El 10 de febrero operará el Parque Eólico Vaquerías-La Paz, de la empresa Dragón, en el que invirtieron mil 600 millones de pesos.
El compromiso es que más del 80% de electricidad que produzca se venda al Gobierno de Jalisco, el resto a un banco de energía.
José Pablo Fernández, director general de Dragón, comentó que Jalisco licitó el proyecto de autoabastecimiento de energía eléctrica y Grupo Salinas fue quien lo ganó. “La construcción del parque es una etapa en la que siempre es iniciativa de un inversionista “perla” y la colocación de la energía tiene que ver con una licitación pública abierta”, explicó.
El parque tiene una extensión de 90 hectáreas y con él crearon 15 empleos directos y 30 indirectos. “Tiene una capacidad de 50.4 megawatts de capacidad instalada, es un parque que tenemos un factor de planta de 34%; es decir, el tiempo efectivo durante todo el año que pretende estar a su máxima capacidad sería el 30%”, dijo.
En una segunda etapa contemplan incrementar la capacidad de generación, al crecer el número de aerogeneradores e instalando un parque fotovoltaico, comentó Magdalena Ruiz, secretaria del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *