La tarde del miércoles los propietarios del local de renta de bicicletas “My Bike”, ubicado en el Parque Metropolitano y al que autoridades del mismo les quitaron las bicicletas, presentaron una denuncia penal en contra de Daniel Olaf Gómez Muñoz, director del parque.
La denuncia se interpuso ante la Procuraduría General de Justicia del Estado bajo la averiguación previa 2488/2014 por los presuntos delitos de robo, abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas.
Esta última en contra de la abogada Laura Elena Valadez García, quien acompañó a personal del parque en el desalojo, y a quien acusaron de intervenir en un proceso administrativo interno, siendo externa.
“Tenemos un acuerdo y estamos denunciando por el robo de las bicicletas y la usurpación de funciones públicas porque como autoridad tienen que notificar e identificarse como funcionarios públicos, ella se está haciendo pasar como actuaria siendo una persona externa en un proceso interno”, señaló Álvaro Araujo, abogado de los propietarios del local.
Por lo anterior, indicó que ahora todo recaerá en lo que la PGJEG decida, luego de lo que consideraron “una injusticia por parte del Parque Metropolitano”.
Sin embargo, la mañana de ayer dos trabajadores del parque llegaron a desmantelar el local, supuestamente porque en breve lo pondrán en renta.
“Hay dos personas que sin mostrar alguna orden están desmantelando el local, quitando las lonas, letreros y cámaras, según esto porque ya lo van a ocupar en otro negocio”.
“Quieren meter a los Castañón (familia que dicen tiene 5 concesiones de renta de bicicletas y venta de comida en el parque) porque son familiares del señor Daniel Olaf, quieren todo para ellos”, añadió Gonzalo Rivera Alonso, encargado del local.
Rechazaabusos
Daniel Olaf Gómez Muñoz, director del Parque Metropolitano, señaló que los concesionarios están en su derecho de denunciar al verse afectados, sin embargo confía en que todo lo hicieron bajo legalidad.
Desmintió que vayan a rentar el local en cuestión, pues lo ocuparán para establecer una caseta de vigilancia.
“Instalaremos un módulo de vigilancia del parque, acondicionaremos una parte para que los visitantes descansen y otra para vigilancia del parque”, informó.
Negó tener algún vínculo familiar con los otros concesionarios de apellido Castañón, explicando que su concesión tiene más de 18 años.
“Para nada, la concesión de la familia Castañón es de hace 18 años, solamente los conozco porque están trabajando aquí en el parque pero relación familiar no”, dijo.