El secretario del Ayuntamiento, Abraham Aldana Aldana, recibió a amigos de Marco Antonio Jiménez Rangel, policía detenido por ser sospechoso de disparar tentativamente un arma, hecho que ocasionó la muerte de un menor de edad en la fiesta de “Los Arcos”.
Lo anterior, luego de que manifestantes pidieron se libere al elemento de seguridad pública,
Aldana Aldana recibió en la puerta de Presidencia al contingente compuesto por una veintena de personas. En el lugar expresaron su inconformidad ante el funcionario público e increparon a las autoridades su desempeño en este caso.
Los manifestantes pidieron derecho al uso de la voz previo a la protesta.
La Sra. María cuestionó “¿No se tienen qué defender? (Refiriéndose a los policías) Él tenía pedradas en la cabeza, él por poner orden lo agarraron, que se ponga las pilas el Presidente y que lo saque, y si ahorita es una marcha de poquitos al rato tendremos que hacer justicia por nuestra propia mano, ¿el Presidente nada más está para arreglar calles? que se ponga las pilas”, mencionó.
Por su parte, Vanesa, amiga de Marco Antonio Jiménez solicitó una mejor investigación, “que agarren al que verdaderamente es culpable, obviamente si está la campal de cholos drogados, tomados, él va a hacer su trabajo. Que se haga justicia y que el Gobierno tenga ojo, y cuando de verdad tengan al culpable que le den una recompensa (al policía detenido) y así como lo exhibieron públicamente, que digan que es inocente” arguyó.
La Sra. María, vecina de la colonia San Miguel, increpó la labor del Jefe de Seguridad Pública; “Quiero decirle al Licenciado Rizo que apoye a sus elementos, que no apoye a la delincuencia, porque en este caso se está viendo que quiere apoyar a la delincuencia. Él (Jiménez Rangel) estaba trabajando, no andaba buscando pleito. De la manera más atenta le pedimos que abogue por él y que lo saque ¿entonces ya nos van a gobernar los delincuentes? la Policía ya va a tener miedo, no es justo, eso no es justo y si no nos escucha, nos vamos a ir más allá, él no es culpable”, puntualizó.
Silvia Aguiñaga, otra de las manifestantes dijo no conocer personalmente al policía, pero al leer la noticia, dijo que ésta le causó conmoción “supe por el periódico que había pasado esto. Se agarraron a pedradas, en medio y todo, no se me hace justo que si es su trabajo ¿no se van a defender? ¿y si a él lo hubieran matado?. A ellos quiénes los tienen que apoyar es el Gobierno”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *