Aunque está por cumplirse un mes que se puso en operación el Estacionamiento Público en el Centro de Purísima, faltaba emitir oficialmente la tarifa de cobro que ha de aplicarse, así que ayer en sesión de Ayuntamiento se autorizaron dos tipos de tarifas.
Se definió que una tarifa será de 20 pesos para todo el día, misma que en general defendieron y consideraron todos los integrantes del Ayuntamiento que les será favorable a los comerciantes que requieren entrar y salir constantemente.
Otra tarifa será para todos aquellos que no tienen considerado estar muchas horas o demasiado tiempo en la zona, sino que solamente acudirán a misa, o a cenar o que simplemente no quieren dejar el vehículo en la calle para evitar robos, la tarifa quedó por hora en 5 pesos y en camionetas sería de 6 pesos la hora.
Aclaró el alcalde Tomás Torres Montañez, que la tarifa no comenzará a aplicarse de inmediato, sino se esperarán un tiempo, a seguir haciendo la cultura de estacionamiento más práctico para todos. Se hará incluso una tabla de valores y comparativa.
Y es que antes la tarifa que se había aprobado era de 7 pesos, pero la situación se reconsideró por no afectar a las necesidades de quienes más requieren estar en el Centro o en movilidad para descargas de mercancía, y más ahora que se están cerrando las vialidades por diversas obras.
En sesión de Ayuntamiento, el Alcalde aprovechó para proponer al regidor del PRI, Aniceto Flores, que incluso si tuviera interés por abrir un espacio de zona de estacionamiento, se anime a realizarlo en el Centro de la ciudad, pues se van a estar requiriendo estos espacios en la nueva dinámica de movilidad en Purísima.
Incluso se llegó a proponer que los estacionamientos exteriores lleguen a quedar en todo caso para las personas que vienen de fuera o de visita que van a estar tiempos mínimos, y que a ellos no se les multe, como ocurre en otras partes de la República.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *