La presidenta Bárbara Botello pidió a los diputados federales que “pongan sus barbas a remojar” en el asunto de los ‘moches’, porque los alcaldes no están dispuestos a seguir pagándolos.
Esto, luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordará que la Auditoría Superior de la Federación vigile los movimientos de recursos de los alcaldes del País, como respuesta a las denuncias contra los legisladores.
Botello consideró incorrecto que los legisladores busquen desviar la atención sobre una posible investigación contra los diputados.
“No es correcto, el tema ahorita está cuestionando a la función de los diputados, ojalá que algunos pongan sus barbar a remojar”.
Descartó sin embargo que estas revisiones a las administraciones municipales causen conflictos.
“Creo que este tema tiene que quedar muy claro, no podemos permitir, estamos en contra de los ‘moches’, por eso hacemos el llamado para que en alguno de los casos que se aclaren las cosas y no se desvíen los temas”.
“Cada quien tenemos que hacer nuestro trabajo, los legisladores deben de buscar los recursos para que los alcaldes no batallemos como lo hacemos cada año, si ahorita el tema está en la cancha de los legisladores que ellos nos ayuden para que esto quede esclarecido”, dijo Botello.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *