Desarticulan una banda de delincuentes en Purísima del Rincón con 7 detenidos, uno de ellos señalado como principal distribuidor de droga en este municipio, así como en Manuel Doblado.
Además los elementos de Seguridad también lograron recuperar en el operativo 5 vehículos, entre ellos un taxi de Morelia que fue robado a mano armada en Nuevo León; aparte confiscaron armas, celulares y drogas.
Agentes de Investigación Especializados de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) se coordinaron para tal captura con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), como del Grupo Táctico Especializado, intervención realizada contando previamente con información a través de investigaciones. Además de la colaboración de Seguridad Pública Municipal de Purísima.
El detenido y señalado como uno de los principales distribuidores para venta de drogas en Purísima y Manuel Doblado, fue identificado y señalado como Enrique Rodríguez Valadez, de 28 años, quien quedó a disposición de las autoridades federales a fin de resolver su situación legal.
Las drogas incautadas son variadas, entre ellas pastillas psicotrópicas, marihuana, cocaína y crystal, teléfonos celulares y una báscula.
De la suma de todo el operativo y la detención del principal responsable de la distribución de drogas se tiene el recuento de 7 detenidos por venta de droga, teniendo como el distribuidor central a Rodríguez Valadez.
Entre los cinco vehículos recuperados de los que se confirma que se revisó y todos tienen reporte de haber sido robados o alteraciones en sus códigos.

Taxi de Michoacán
Se aseguró un taxi de Morelia, Michoacán, que no fue robado en esta zona, sino en Nuevo León a mano armada, además recuperaron 3 vehículos particulares y una motocicleta.
La lista sigue con: 50 autopartes, 2 armas de fuego .25 y otra de calibre .22 con cartuchos útiles.
La intervención de los diferentes grupos procedió de mañana, en movilización por todos los caminos centrales identificados con focos rojos, por tierra y por aire, para estar al mismos tiempo en la colonia de El Carmen y la privada Allende.
La visita a la ciudad de Purísima fue focalizada a seguir de frente en la lucha contra la delincuencia y atender la seguridad de la población, afirmó la Procuraduría.
Atendiendo al compromiso de Gobierno del Estado de trabajar por la seguridad ciudadana, hubo a su vez revisiones en yonkes, bazares, casas de empeño y locales con venta de baterías para vehículos.
El resto de los detenidos también quedaron a disposición de las autoridades federales.
De esta manera se logra la desarticulación de una banda que operaba en Purísima como Manuel Doblado en la distribución de droga como el robo de autopartes y vehículos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *