Un accidente sobre la carretera Lagos de Moreno-Aguascalientes dejó como resultado múltiples daños materiales; un tráiler quedó atravesado sobre la carretera.
Fue a las 7:15 de la mañana de ayer cuando en el Servicio de Emergencia se recibió el reporte de que en la carretera 45 sur, a la altura del entronque con la carretera a Teocaltiche, se había registrado un aparatoso choque, por lo que se trasladaron a este punto elementos de la Policía Federal para tomar conocimiento.
En el lugar encontraron un tráiler marca International, color naranja de placas 944EN7, que tenía doble plataforma con rollos de metal, conducido por Rubén Marcial Tortoledo, de 34 años de edad, con domicilio en la calle Ignacio de Ciudad Guzmán, quien dijo que se dirigía a Aguascalientes para dejar su carga.
Explicó que iba circulando de sur a norte por la carretera Panamericana y en determinado momento, al bajar de una loma, se percató de que había mucho tráfico en la carretera producto de la revisión que se estaba realizando a los vehículos en la Puerta de Acceso sur.
Por ese motivo detuvo su marcha y esperó a que pudiera avanzar, sin embargo en ese momento, llegaba al mismo lugar un tráiler marca Freigthliner blanco, con placas 93EA3, que manejaba Sergio Almendáriz Esmeralda, de 35 años de edad, con domicilio en la calle Paseo Valle de la Huaracha, en la colonia Los Silos, en el estado de San Luis Potosí.
Este tráiler iba cargado de llantas y se dirigía a la planta Nissan, sin embargo, al bajar de la loma y observar el tráfico, no alcanzó a reducir la velocidad, por lo que terminó por impactarse en la parte posterior de la segunda plataforma del otro tráiler que estaba detenido, luego de esto viró el volante a la izquierda de forma violenta.
Debido a ello, el tráiler terminó atravesado en la carretera, con el tanque de diesel dañado, derramando combustible, en ese momento, el policía federal que acudió al lugar se entrevistó con el presunto responsable, quien confirmó lo que le comentara el afectado.
Ante esto solicitó apoyo de las unidades de Lagos de Moreno y de sus compañeros de Aguascalientes, para realizar las labores de vialidad a fin de evitar otro accidente, generando una fila de vehículos de poco más de dos kilómetros de longitud.
Así, luego de dos horas aproximadamente fueron retiradas ambas unidades, con lo que el tráfico en el lugar retornó a la normalidad.
El accidente no registró lesionados, sólo daños materiales en las unidades.
Choque de tráileres provoca caos vial
Ocurre accidente en la Lagos-Aguascalientes, cerca del entronque a Teocaltiche; queda una de las unidades atravesada en la carretera y con derrame de