BBVA Bancomer consideró que la Condusef realizó una valoración exagerada al determinar que hay diferencias entre el registro de contratos y estados de cuenta que entregan los bancos a la Comisión y los que hace llegar a sus clientes.
“Creemos que la Condusef ha hecho una valoración un poco exagerada y negociaremos ahora buscar nuestra posición y regresar a la calificación de 9 y 8, porque no entendemos bien cómo puede llegar Condusef a estos resultados”, dijo Vicente Rodero, director general del Grupo en México.
Mario di Constanzo, presidente de la Condusef, informó que siete bancos se harían acreedores a sanciones por 32 millones de pesos debido a que entregaron a sus clientes contratos diferentes de los que tienen registrados ante la Comisión.
Estos bancos son BBVA Bancomer, Banamex y Santander, Banorte, Scotiabank, HSBC e Inbursa.
Rodero dijo que la Condusef evaluó 15 contratos del banco en una etapa en la que la institución financiera estaba realizando cambios mínimos e inapreciables a estos documentos, los cuales no perjudicaban al cliente.
“Nuestros contratos con clientes son impecables, no engañamos a clientes ni a autoridades, queremos tener un comportamiento impecable con ellos”, apuntó Rodero en conferencia donde dio a conocer los resultados financieros de la empresa.
BBVA Bancomer -la institución financiera más grande del País- reportó que su utilidad neta creció 10.7 por ciento en términos comparables con 2013.
Con este resultado, la compañía aportó 38 por ciento de la utilidad al grupo español BBVA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *