El inicio de un torneo marca una nueva oportunidad para Cruz Azul, pero a la par, un certamen más para aguantar las inmensas críticas de quienes no soportan 15 años sin levantar la copa y reclaman justicia deportiva.
Jesús Corona es un emblema en la institución celeste y nadie mejor que él para hablar con franqueza sobre el sufrimiento que ha vivido cada integrante de la plantilla cuando al pasar el tiempo no se logra colocarle una estrella más al escudo. Su voz es firme, al igual que su mirada, no esconde la tristeza, pero ha decidido dejarla a un lado para renovar su mente y sus ilusiones.
“Yo tengo plena fe en que podamos conseguir en estos 50 años de Cruz Azul un título, regalárselo a la afición, a la institución, a la directiva que tanto esfuerzo hace y es importante ese compromiso que estamos mostrando desde el inicio de temporada, seguir por ese mismo camino, tenemos esa gran oportunidad, hemos conformado un gran equipo”, comparte en entrevista.
El comienzo ha sido totalmente alentador, primer lugar general con 10 puntos en la bolsa y aún sin haber conocido la derrota, mejor augurio no puede tener.
“Vamos iniciando, lo estamos haciendo de buena manera, el equipo está mostrando solidez defensiva que es algo muy importante, a la ofensiva nos falta un poco más ser finos a la hora de la definición, de culminar los partidos ser más certeros, pero estamos trabajando bien, creo que vamos por buen camino, el equipo está para cosas más importantes”.
-¿Por qué pensar que ahora sí se puede conseguir el título?
– Porque es un equipo maduro, que ha aprendido de golpes duros que nos ha pasado a muchos de nosotros, hemos pasado de todo y hemos aprendido mucho de ello; yo lo tomo como una nueva oportunidad, hay aficionados que están molestos por no tener un título después de 15 años y es normal que te lo pidan.
-¿Duele el pasado?
– Uno siempre hace su reflexión y uno no se engaña, sabe cuándo se dejado de hacer cosas, cuando se ha equivocado, cuando ha acertado también y lo toma de esa manera, haciendo su reflexión y siendo objetivos.
-¿Qué le ha faltado a Cruz Azul?
– Con respecto a la última final que dejamos ir en los últimos minutos del encuentro, nos faltó el manejo del partido, eso nos queda claro a todos, es increíble la manera como se ha perdido esa final, nos dolió bastante por la manera en la que se dio.
Antes de comenzar el Clausura 2014 se habló sobre la posible salida del guardameta; sin embargo, Chuy lleva tatuados los colores celestes y asegura que no se irá sin antes haber cumplido el anhelo de ser Campeón.
“A mí personalmente nadie se me acercó, nadie me hizo una llamada para hacerme un ofrecimiento para cambiar de rumbo… Yo me debo a Cruz Azul y todavía tenemos un objetivo aquí que es ganar el torneo de liga y yo estoy muy contento, tranquilo porque tengo contrato todavía, me lo ampliaron y es algo que te hace ver el interés de tu institución, que están contentos con tu trabajo y que es momento también de que uno le dé algo al club”.
Corona tiene claro que su futuro lleva por nombre Cruz Azul y Selección Mexicana, pues augura un año espectacular y sobre todo de consolidación. No se atreve a prometer para el actual certamen el título, aunque eso sí, advierte que esta vez hay una sensación distinta y que éste será su año tanto en el equipo como en el representativo nacional.
Corona se ilusiona con el título para Cruz Azul
El portero confía en que el equipo puede conseguir un título.