El cadáver del morelense, Édgar Tamayo Arias, ejecutado por inyección letal el pasado 22 de enero en Texas, Estados Unidos, llegará después de la media noche, informó el gobierno estatal. La divulgación tiene como base el itinerario que envió el Consulado General de México en Houston sobre el traslado del cuerpo.
Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social en Morelos, precisó que conforme a ese itinerario el cadáver arribará al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en el vuelo número 1092 de la línea United Airlines Flight, a las 20:00 horas de hoy, para después ser llevado por la Funeraria García a su natal Miacatlán, al sur del estado.
Díaz Contreras dijo que los señores Héctor y María Isabel, padres de Edgar Tamayo, tienen conocimiento de la información que ha proporcionado El Consulado General de México en Houston.
“Alma Tamayo, hermana de Edgar, viajará con el cuerpo en el mismo vuelo comercial y estaremos recibiéndola en el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ a las 20:08 horas, y se está calculando que por los trámites oficiales necesarios estará llegando después de la media noche a Miacatlán, Morelos”, precisó la secretaria.
Díaz Contreras precisó que el retraso de la repatriación del cuerpo de Édgar a México se debió a que las oficinas gubernamentales americanas que emiten los certificados de defunción estuvieron cerradas a causa de las lluvias y las nevadas que les afectan.
El gobierno estatal informó que los gastos de traslado corren a cargo del Consulado desde Houston hasta el lugar de origen, ya que fue decisión de los hermanos del mexicano aceptar esta ayuda.
Por su parte, el gobierno del estado de Morelos se mantiene al pendiente apoyando a la familia Tamayo Arias con gastos funerarios, seguimiento e información de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como apoyo jurídico, dijo Díaz Contreras.
La tarde del martes pasado, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, visitó a los padres de Édgar Tamayo en Miacatlán, para expresar el pésame y solidaridad de los morelenses a la familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *