El día de ayer se manifestaron en Presidencia Municipal, durante el jueves de Contacto Ciudadano, amigos del policía detenido después de los incidentes ocurridos en la tradicional fiesta de “Los Arcos”, en donde un menor perdió la vida por herida de bala.
A la manifestación acudieron amigos de Marco Antonio Jiménez Rangel, el policía que está bajo investigación para deslindar responsabilidades. Cabe destacar que no se presentaron al lugar los familiares del elemento de Seguridad Pública en cuestión.
Abraham Aldana Aldana, secretario general del Ayuntamiento, explicó a los manifestantes que la investigación se está siguiendo.
Cuando le increparon si había detenidos por parte de los rijosos, dijo que no hay ninguno hasta el momento, “fue una campal, y a la hora que hubo un muerto ya no hubo un control, entendemos eso, y entonces la investigación se está siguiendo hasta el fondo, no tenemos culpable, pero no tenemos inocente, eso es el agente del Ministerio Público el que lo va a decidir, y claro que hay justicia”, aclaró.
La multitud cuestionó al funcionario sobre la labor de Juan Carlos Rodríguez Rizo, director de Seguridad Ciudadana, sobre si tenía conocimiento de las trifulcas continuas suscitadas todos los años y la cantidad de elementos que fueron enviados al lugar de los hechos, a lo que Aldana Aldana contestó: “Bueno, yo sé que el Licenciado Rizo tiene problemas, no sé si sean los suficientes o no de elementos, sabemos que había elementos ahí, sabíamos que el año pasado estuvo todo bajo control, sabíamos que se salió de control por ‘equis’ razones que ni ustedes ni nosotros pudimos controlar, y bueno desgraciadamente hubo esto, es un accidente, yo lo veo un accidente lamentable, pero en el cual estamos involucrados como autoridades”, dijo y agregó que el elemento está siendo asesorado por un departamento jurídico.
Los manifestantes preguntaron por el Director de Seguridad Ciudadana, a lo que el Secretario dijo que estaba en la ciudad de Guadalajara haciendo declaraciones sobre este asunto.
También cuestionó la labor de los medios de comunicación en este caso.
Una vez que los manifestantes se retiraron, Abraham Aldana concedió unas palabras en donde ofreció su punto de vista. “Es una manifestación por parte de algunas personas interesadas que tienen amistad con algunos elementos de la corporación y yo creo que vinieron no bien informados sobre qué es lo que está pasando con la investigación, nosotros les informamos lo que tenemos a la mano”.
Defienden a policía detenido
Se manifiestan en Contacto Ciudadano. Les explica Secretario del Ayuntamiento que la investigación se está siguiendo.