Trabajadores de la subsecretaría de Protección Civil de Guerrero descubrieron bodegas donde están almacenadas despensas, cobertores, láminas galvanizada y cobijas que no llegaron a manos de las familias damnificadas por la tormenta “Manuel”.
Los empleados administrativos y operativos de Protección Civil iniciaron además un paro de labores para manifestarse en contra del titular de la dependencia, Constantino González, a quien acusaron de cancelar los viáticos y desviar recursos públicos para provecho personal.
Guadalupe Juárez, vocera del movimiento, señaló que son 500 trabajadores de las siete regiones del estado los que iniciaron la protesta en contra de Constantino.
Acusaron al funcionario de haber ordenado el saqueo de cientos de láminas galvanizadas que serían destinadas para los damnificados que perdieron sus casas durante las lluvias de septiembre de 2013.
“Hay en la bodega miles de despensas que ya se echaron a perder, bolsas de pañales para bebé, cobertores, cobijas y colchonetas que no llegaron a la gente de La Montaña, Costa Grande y Tierra Caliente”, expresó la trabajadora.
Los manifestantes se reunieron con el subsecretario, Constantino González, aunque se quejaron de que no les dio una respuesta satisfactoria.
En entrevista, el funcionario negó que haya suspendido los 150 pesos de viáticos que se le entrega a cada trabajador cuando salen de comisión.
Sobre la ayuda humanitaria que se encuentra en las bodegas, señaló que este material les llegó en estado de descomposición.
“Son sólo seis bolsas de pañales desechables, no más”, sostuvo Constantino.