Con motivo de que los adultos mayores del Gerontológico cuenten con ropa térmica para soportar las bajas temperaturas que se han sentido en la ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) repartió cobijas para estas personas.
Cecilia Zermeño y Dora Eugenia González, directora y presidenta del DIF respectivamente, fueron las encargadas de repartir las cobijas con los adultos mayores que cada día conviven en el Gerontológico.
Con la participación del voluntariado del DIF se repartieron cerca de 60 cobijas a los adultos mayores, con la esperanza de que en esta época de frío pueden tener una cobija con que cubrirse de las inclemencias del tiempo.
En este contexto Cecilia Zermeño agradeció el apoyo de las personas que lograron hacer esta donación, “agradezco a todos los presentes que nos ayudan a que más personas puedan venir al Gerontológico, y que sigan viniendo e invitando a más ciudadanos (…) porque de eso se trata, que tenga una mejor calidad de vida”, refirió la directora.
Asimismo, la señora Ma. Carmen Cervantes dio las gracias en nombre de todos los adultos mayores que asisten al Gerontológico, además de invitar que las personas se acerquen a los talleres y aprovechen mejor el tiempo dentro de este lugar.
Una por una las y los adultos mayores recibieron de manos de la presidenta del DIF su cobija, la cual ayudará a mitigar el frío, “esta cobija no sólo es para la noche, porque la pueden usar a cualquier hora del día, para estar calientitos”, manifestó Dora Eugenia González.
DIF Irapuato protege a adultos del frío
El DIF repartió cobijas para estas personas.