León, el campeón de Liga, buscará reivindicarse en el Clausura 2014 ante del campeón de Copa, Monarcas, en un escenario en donde ambos tratarán de evitar a toda costa que los malos resultados en el arranque del certamen se conviertan en crisis.
Con sólo cuatro puntos por bando, producto de dos derrotas, un empate y una victoria, el Estadio Morelos recibirá uno de los choques más ansiados que supone el campeonato.
Por un lado, los locales están animados tras vencer al colombiano Independiente de Santa Fe en Copa Libertadores, en lo que resultó el estreno de Eduardo “Yayo” de la Torre como técnico de los michoacanos.
Sin embargo, la bajas del “pulmón” de la media cancha, Rodrigo Salinas, y la lesión de Jefferson Montero dan ventajas a una Fiera que a pesar de que tuvo cuatro seleccionados, presenta mayores argumentos para salir con el triunfo.
“Yo creo que todo ha sido un mal momento, no hemos hecho los mejores partidos y hemos dejado de hacer algunas cosas.
“Hay que volver a lo que nos dio resultado en el torneo anterior, que es el juego vertical. Lo bonito del futbol es que cada semana te da una revancha y mañana (hoy) la tenemos y esperamos retomar ese nivel, esa confianza y ese juego al que está acostumbrado a realizar el Club León”, acepta en este contexto el arquero esmeralda William Yarbrough.
La estadística marca que es Monarcas quien representa el “Coco” para los leoneses, sobre todo en el Estadio Morelos, en donde los últimos seis juegos la Fiera no suma triunfos y a cambio tiene tres derrotas.
Esta racha, aclara Yarbrough, sólo es una motivación extra para ganar hoy. “Siempre trabajamos para superar todos los retos, hoy tenemos la cabeza bien puesta en el siguiente rival, que es Morelia, y va a ser complicado pero la idea es sumar de a tres puntos”.
Desde que León ascendió en el Apertura 2012, ha visitado cuatro veces la aduana del Estadio Morelos y la falta de triunfos no es ni definitiva, ni casual, añade el arquero.
“Es importante no pensar en la estadística y sólo estamos enfocados en hacer las cosas bien”.
Viajan con miedo
Los Esmeraldas del León tendrán uno de los apoyos más pobres en la tribuna hoy en el Estadio Morelos, en donde un contingente de apenas tres o cuatro camiones pretende impulsar a su escuadra.
Baltazar Gutiérrez, líder de la porra Ultra Verde, señaló que si acaso hará el acostumbrado viaje familiar con un sólo un camión a Morelia, pues si bien no temen a enfrentamientos con la porra local, sí hay miedo por la inseguridad en Michoacán.
“Esta vez hay poca gente que va a viajar, la verdad es que la violencia que se vive allá, aunque esté alejada del estadio, pues sí mete cierto miedo en la afición, sobre todo nosotros que vamos en familia”, señaló.