Localizan autoridades de Yurécuaro, una camioneta abandonada en el camino rural que conduce a la comunidad de El Refugio de esta demarcación municipal, presentaba impactos de arma de fuego y huellas de sangre.
El hallazgo ocurrió ayer por la mañana, luego del enfrentamiento entre un grupo armado y las autodefensas de Yurécuaro, desconociéndose si tienen alguna relación con el ataque al grupo de autodefensa.
Se trata de una camioneta de la marca GMC, Tipo Sierra, doble cabina, color blanco, con placas de circulación MZ-52-533 del Estado de Michoacán, la cual presenta varios impactos de arma de fuego, tres en el parabrisas, el medallón lo tenía roto, así como algunos otros impactos en la cabina.
A 5 KM. DE CRUCERO
La unidad se encontraba fuera del camino rural que tiene asfalto, a unos 5 kilómetros del cruce con la carretera Estación Patty-Vista Hermosa, en el municipio de Yurécuaro.
Sobre el mismo camino a unos metros donde se ubicó la camioneta, se encontraron 5 cascajos de arma tipo R-15, lo que supone que el o los ocupantes de la camioneta fueron agredidos por gente armada.
Al parecer, la camioneta circulaba del entronque con la carretera Estación Patty-Vista Hermosa a la comunidad de El Refugio, al salir de una curva, ya los esperaban con armas, al disparar el conductor perdió el control de la unidad y salió del camino.
Se desconoce el paradero del o los ocupantes, ya que no se localizó a alguna persona en el lugar, además de que la unidad presentaba huellas de sangre, lo que supone que alguna personas resultó herida, también se localizaron cascajos y un cargador en la unidad.
Las autoridades indagaron en los hospitales de Yurécuaro, pero no se reportó el ingreso de alguna persona herida por arma de fuego.
Al lugar se constituyó el agente del ministerio público de Tanhuato, así como elementos de la policía ministerial y perito en criminalística, para realizar los peritajes y ordenar el levantamiento de la unidad y trasladarla al corralón, en espera de que sea reclamada por el propietario y conocer lo ocurrido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *