El Centro de Investigación e Innovación Tecnológica A.C. (CIT) realizó el año pasado 30 investigaciones en diversas ramas, e impulsó el centro de idiomas del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), sin embargo para este 2014 se tiene la meta de incrementar todo en al menos un 20%.
Teodoro Villalobos Salinas, presidente del CIT, presentó ayer su Primer Informe de Actividades, dentro del cual destaca que se pretende hacer más investigación en torno al tema automotriz, y de alimentos, entre otros.
Explicó que son una Asociación Civil constituida con el único objeto de apoyar al Tecnológico de Celaya.
“Esta asociación es externa, está conformada por miembros altruistas, de apoyo al Tecnológico de Celaya, todos los que estamos aquí no cobramos honorarios. Es el primer año que se hace el informe de lo que se ha logrado, los principales objetos es que se está apoyando en el área de investigación y servicio al Tecnológico y hemos realizado aproximadamente 30 investigaciones”, señaló.
Estas investigaciones se han realizado en el área de Bioquímica, Mecánica y Mecatrónica, principalmente del área de plásticos y de Ingeniería Industrial.
Otro rubro es que se da el servicio de idiomas.
“En este caso apoyemos el programa de que todos los alumnos que ingresen a partir de enero de este año tengan dos idiomas adicionales al español, pare esto el CIT entregará mil 400 pesos de beca para todos los alumnos que quieran estudiar”.
Dentro de los logros que destacó Teodoro Villalobos, fue que el centro de Investigación e Innovación Tecnológica ya tuvo el reconocimiento de Conacyt, que es un reconocimiento nacional para el área de investigación.
Las investigaciones son realizadas por investigadores de la Asociación y estudiantes del Tecnológico.
Señaló que se tiene una investigación que se realizó a la empresa La Costeña, y la cual se quiere implementar a nivel nacional.
Se presentó el Plan de Trabajo 2014, que consiste en incrementar el número de investigaciones; es decir, de 30 pasar a unas 36 ó 40.
Además de que se tiene un promedio de 2 mil 400 alumnos por semestre y se pretende incrementarlo un 20%.
“Se tienen diplomados y cursos que en promedio se está atendiendo a 350 clientes y queremos que se puede llegar a los 400”, manifestó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *