Llegan miles de peregrinos a Lagos provenientes del estado de San Luis Potosí, ocupan la explanada de La Merced y calles del Centro en su peregrinar hacia San Juan de los Lagos.
Para evitar accidentes y salvaguardar la integridad física de los miles de peregrinos que transitan por la ciudad en su paso hacia San Juan de los Lagos, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Hugo René Ruiz Esparza Hermosillo, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, implementó la Ruta Peregrina.
Así lo informó Miguel Ángel Cordero, titular de Tránsito, especificando que la prioridad en este operativo es evitar incidentes y atender a quien lo necesite.
El trayecto inicia desde el nodo vial ubicado en el entronque con la carretera a León y San Luis Potosí, destinando el carril lateral del bulevar Félix Ramírez Rentería hasta llegar a la Central Camionera, de ahí los contingentes son desviados por debajo del Puente de Lagos hacia la avenida Luis Donaldo Colosio, hasta el Puente Agustín Rivera, para de ahí tomar el Paseo de la Ribera a la calle Fray Alfonso, tomando la calle Nicolás Bravo a la altura del Colegio Orientación, posteriormente tomar el bulevar Orozco y Jiménez hasta llegar a las instalaciones de la Feria.
Con esta ruta se pretendía que los peregrinos no ingresaran al Centro, evitando congestionamientos viales y retrasos en los recorridos de los mismos devotos. Además de que durante todo el trayecto de la Ruta Peregrina hay personal de Salud y Tránsito para otorgar una atención inmediata en caso de ser necesario.
Miles de potosinos cruzan Lagos
Miles de peregrinos ocupan la explanada de La Merced y calles del Centro en su peregrinar hacia San Juan de los Lagos.