El PAN, que en sus inicios se estableció como un partido de oposición, dejó de serlo al recurrir a las viejas prácticas de corrupción que PRI lleva a cabo, aseguró el analista político Lorenzo Meyer.
Esto, debido al escándalo que ha envuelto al partido blanquiazul, debido a los ‘moches’ exhibidos por el alcalde de Celaya, Ismael Pérez Ordaz y que involucran al coordinador de los diputados Luis Alberto Villarreal.
En entrevista con AM, el historiador criticó que Acción Nacional haya traicionado sus principios para recurrir a costumbres del PRI.
“El PAN era una de las formaciones públicas que desde la oposición ponía mucho énfasis el la ética, ellos no eran como el PRI; es decir, si hacían política, era en función de los principios”.
Pero en la práctica demostraron que no
“Eso es por lo que los ‘moches’ ahora llaman la atención y subrayan el hecho de que no nos extrañaba que la corrupción fuera un fenómeno más o menos común entre quienes habían estado ejerciendo el poder más o menos por la vía autoritaria durante decenios, pero la promesa explícita tanto del PAN como del PRD, era que a la hora que ellos tuvieran la responsabilidad del poder iban a actuar distinto”.
Pero no fue así y el también catedrático del Colegio México lamentó que debido al actuar similar de los partidos políticos, ahora los ciudadanos no tengan una opción diferente a la que brindarle su confianza.
Destacó que aunque el alcalde Pérez Ordaz haya dado los pormenores de cómo se llevan a cabo los ‘moches’, denunciar a los responsables sería suicidarse, si desea seguir en la política.
Esto, porque el Alcalde, que a estas alturas ya debe de estar fichado por el grupo del diputado Villarreal, podría sufrir represalias, dijo Meyer.
“Él destapó esto y dijo cómo era el proceso, qué parte del presupuesto se le daba a la fracción panista, quién era el que estaba a cargo de la fracción, cómo lo repartía entre sus diputados. Esto por lo menos es un avance, pero no se completó el proceso porque tampoco es suicida”.
“Si dentro de su partido está el enemigo, lanzarse en contra abiertamente, para alguien que quiere seguir en la carrera política, es suicidio. A estas alturas, quienes resienten la crítica ya lo tienen fichado. Obviamente, la parte afectada, la parte del coordinador de la bancada (Luis Alberto Villarreal) que está cercano al presidente del partido, que a su vez está luchando por mantenerse ahí, no lo ha de ver nada bien”, agregó.
Meyer habló ante empresarios de la Asociación Nacional de Proveedores de la Industria del Calzado sobre los principales problemas de México.
Esto, en un evento llevado a cabo en la Casa de Piedra, donde la ANPIC dio a conocer a proveedores sus proyectos para 2014.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *