El 66% de la red carretera estatal se encuentra en malas condiciones, aseguró Arturo Durán Miranda, secretario de Obra Pública del Estado.
La inversión prevista es de mil millones de pesos, destinados a atacar cerca de 35 tramos de carretera estatal para rehabilitarlos.
“Tenemos mucha deficiencia en la red estatal de carreteras, tenemos carreteras en mal estado, tenemos que rehabilitarlas, reconstruirlas y que el estado sea seguro y transitable”, señaló.
Un 44% de la red carretera está en buenas condiciones, por lo que esperan que al cerrar el año 2014 se pueda incrementar a un 60% el total de tramos rehabilitados.
“Las carreteras que están en mal estado son las primeras que vamos a rehabilitar, y también estamos revisando el aforo de las vías para que las de mayor aforo puedan rehabilitarse”, dijo.
Entre los tramos a rehabilitar están la carretera León-San Felipe, Ocampo-León, León-Santa Rosa-Manuel Doblado, León- San Francisco del Rincón, Los Ramírez-Santa Ana del Conde, entre otras en diferentes municipios.
El funcionario explicó que las carreteras se deterioran por tráfico, por lluvias y por el tiempo que se les deja de dar mantenimiento, así como por el tránsito pesado.
“Por ejemplo la carretera León-San Felipe, esa carretera tiene menos de 10 años de haberse inaugurado y ya requiere modernizarle a cuatro carriles por el crecimiento del corredor industrial”, comentó el funcionario.
“El grado de deterioro que tienen las carreteras es importante, entonces el mantenimiento que tenemos que hacer es muy costoso, no alcanzamos a rehabilitar toda la red carretera en este ejercicio, pero sí vamos a darle un buen empujón a las carreteras con mayor impacto”, aseguró.
En toda la Administración se espera que logren rehabilitar el 100% de la red carretera del estado para tenerla en buen estado.
Conecta vías para entrar a León
Para concretar el Eje Metropolitano de Silao a León, se encuentra en otra etapa de concurso otro tramo para conectarla de la carretera Silao-San Felipe al Puerto Interior.
“Tanto el eje metropolitano como la carretera León-Salamanca, vamos a tener tres accesos para la ciudad de León para poder repartir los flujos vehiculares en las tres vías”, dijo el secretario.
Explicó que el flujo vehicular va a seguir creciendo con todo este desarrollo industrial y con esto estaríamos dividiendo el tráfico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *