Dos tractocamiones fueron robados con violencia en las ciudades de Apaseo el Grande y Celaya, luego de que ladrones armados amenazaron a los conductores para después abandonarlos en sembradíos.
De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la región C, los dos asaltos fueron denunciados ante el Ministerio Público y hasta el momento ninguno de los vehículos ha sido localizado.
El primero ocurrió a las 10 de la noche del 28 de enero pasado, cuando el conductor de un tractocamión marca Kenworth, modelo 1991, el cual jalaba una caja, llegó al municipio de Apaseo el Grande.
El chofer narró a las autoridades que a las cinco de la tarde de ese mismo día, salió de la ciudad de Tlanepantla, en el Estado de México, cargado con 200 mil pesos en productos de limpieza propiedad de la empresa “Riky”.
Tenía como destino la ciudad de Guadalajara Jalisco donde dejaría la mercancía, tomó la autopista Querétaro-Apaseo el Grande y al pasar la caseta de cobro de ese lugar, se bajó kilómetros más adelante para descansar en el “trébol”.
Cuando se encontraba estacionado, llegó un hombre que al subir a la cabina, le apuntó con una pistola para ordenarle que se pasara al camarote y que no se levantara.
El delincuente arrancó el vehiculo y metros más adelante se detuvo, para bajar al chofer y meterlo a un automóvil gris, donde otros dos ladrones ya lo esperaban, lo trajeron dando vueltas por un tiempo cercano a 30 minutos.
Los responsables lo bajaron para llevarlo a unas milpas y ahí le ordenaron que no se moviera. Cuatro horas después, al saber que estaba solo, caminó a la carretera Celaya-Apaseo el Grande, donde pidió ayuda.
Segundo robo
Ocurrió en el Libramiento Sur de Celaya y fue a un tractocamión marca Kenworth, modelo 2001, que jalaba una plataforma cargada con 36 toneladas de barras de metal tipo solera.
Respecto al delito, el conductor comentó que salió de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, con dirección a la ciudad de Puebla y al llegar a Celaya, entró al Libramiento sur que lleva de la comunidad de Crespo a la Laja.
En el transcurso del camino, cerca de las dos de la mañana del 29 de enero, un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta y una camioneta, los cuales traían torretas policíacas, le cerraron el paso.
Al pensar que se trataba de policías, el conductor detuvo la marcha y al bajarse, fue amagado por dos hombres armados, quienes lo subieron al interior del carro y poco después, lo abandonaron en unos sembradíos.
Luego de varios minutos de que se dio cuenta de que los ladrones se habían retirado, caminó hasta la carretera y llegó al mismo Libramiento, donde pidió auxilio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *