Mucha gente enferma ha acudido a Presidencia Municipal de Purísima a solicitar apoyo en sus gastos médicos durante el mes de enero, y se está agotando la partida disponible para atención a ciudadanos, de la que el Alcalde tiene aprobado por el Ayuntamiento dar hasta cierto límite apoyo a determinada situación.
Esto se comentó en análisis del Ayuntamiento, para aprobar el respaldo en 10 mil pesos a favor de Leticia Hernández Torres, ex directora de Desarrollo Social, quien durante 2003-2006 siendo alcalde Jaime López (PRI), se desempeñó en el área de Atención al Migrante, pero ahora vive una situación crítica.
Se encuentra enferma de influenza AH1N1, acumulado a su enfermedad ha estado internada por no menos de 4 días y su cuenta hospitalaria ya está por arriba de los 500 mil pesos, la hospitalización se realizó en la unidad particular “Clínica Médica Campestre”.
Ahora la familia, amigos y conocidos se han movilizado para reunir fondos a través de trabajo de kermés y venta de alimentos y otros para poder reunir recursos y salir adelante con los gastos, incluso se autorizó otro fin de semana para ventas el fin de semana para que sigan reuniendo el dinero y pagar lo que cobra la clínica.
Expuso el alcalde Tomás Torres Montañez, que la familia ha reunido recursos, pero obviamente no es suficiente, entonces solicitó la aprobación para respaldar con 10 mil pesos, aclarando que hubiera deseado poder apoyar con más, pues Jorge Alcalá (PRI) sugería subir a 15 mil pesos el respaldo, sólo que esto implicaría a los familiares un nuevo movimiento o cambio en la tramitación de la factura, y aparte la cuenta municipal de “Partida de apoyo” ya no dispone de muchos recursos “pues mucha gente ha venido este mes de enero a solicitar respaldo, ha sido excesivo, no se había visto esta demanda en meses anteriores, hay muchos enfermos por los cambios de temperatura”.
Aunque antes de solicitar la aprobación de apoyo económico del Ayuntamiento, el Alcalde se reunió con el gobernador Miguel Márquez Márquez, y él mismo dio la instrucción que trasladaran a Leticia Hernández a su atención médica ante la Secretaría de Salud de Guanajuato en el Hospital Regional.
Expuso el Alcalde que de algún modo se han seguido buscando apoyos y si alguien más tuviera la intención de hacer aportación personal, pues puede acudir ante la familia para respaldarlos.
Y es que agregó a los comentarios el regidor Marco Antonio Padilla (PAN), que el trato o servicios de la Clínica Médica Campestre en León, no son los más adecuados, para empezar apenas fue trasladada Leticia Hernández al Regional comenzó a reaccionar mejor.
Para poder sacar a la paciente de la clínica pasaron horas hasta las 11 de la noche del miércoles, que la dejaron salir, mientras tuvieron esperando más de una hora a la ambulancia, porque no dejaban salir a la paciente si no se pagaba o se firmaba un pagaré.
Y cuando finalmente dejaron salir a Leti, citó, no hubo ni hay siquiera una zona de ascenso o descenso para los pacientes, la llevaron a la calle a subir a la ambulancia, no había siquiera una rampa, expuso, situación que habla mal de los servicios que brinda la institución y que debería estar consideró, más reglamentada la condición de equipamiento y servicio.
Ratificaron en general que se han sumado las voluntades de muchas personas que han estado ayudando a la familia de Leti, pues en una enfermedad y con estos gastos se acaba el patrimonio de una familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *