Para poder ser campeón de la NFL lo que se necesita es que las tres unidades que conforman un equipo (ofensiva, defensiva y equipos especiales) jueguen a un gran nivel al mismo tiempo, por lo menos así lo concibe Peyton Manning, quarterback de los Broncos de Denver. 
Este viernes es la última ocasión que los medios de comunicación tendrán contacto directo con los jugadores que disputarán el Super Bowl XLVIII. De ahora en adelante sólo se concentrarán en las prácticas con sus entrenadores previo al encuentro del domingo en el MetLife Stadium. 
Manning, quien busca su segundo triunfo en un Super Bowl, tras coronarse con Indianápolis en 2006, piensa que la frase “la unión hace la fuerza” surte efecto en la contienda por el trofeo Vince Lombardi. 
“No tengo dudas de que nuestras últimas dos victorias fueran gracias al trabajo en equipo, no se trató de victorias ofensivas, defensivas o de los equipos especiales. Todos jugamos bien al mismo tiempo y eso es precisamente lo que buscaremos que pase el domingo. La única forma de ganar el campeonato es que las tres unidades jueguen a un gran nivel, y eso nos dará lo que necesitamos frente a Seattle”, dijo el líder de los Broncos. 
“Sería genial que todo ocurriera al mismo tiempo, porque en la temporada estuvimos alternándonos. Lo ofensiva jugaba bien un día, la defensiva era la que destacaba al siguiente partido. Lo que queremos es que todos juguemos muy bien al mismo tiempo”, agregó. 
Por su parte, el esquinero estelar de los Halcones Marinos de Seattle, Richard Sherman, considera que las prácticas con su equipo han sido muy intensas y que están preparados para una batalla física contra Broncos. 
“Es muy intenso, tenemos que hacer las jugadas una y otra vez. Nuestra ofensiva siempre nos pone en aprietos, pero así lo tenemos que hacer para ser mejores en el campo”, comentó el jugador de Seattle, conjunto que llega por segunda ocasión al Super Bowl tras perder el XL ante Acereros de Pittsburgh. 
Seattle, su defensiva en particular, comandada por Sherman, está listo para pregonar su futbol físico para presionar a Manning. 
“Tenemos un reto contra los Broncos. Somos los dos mejores equipos, enfrentaremos al, posiblemente, mejor quarterback de la historia de la NFL, así que no será sencillo. Nosotros, como defensiva, debemos hacer que las cosas cambien y provocar que Peyton cometa errores. Jugaremos a tope todo el encuentro”, opinó Sherman. 
Esta es la segunda vez que la mejor ofensiva y la mejor defensiva de la NFL se enfrentan en el Super Bowl, la primera fue en la edición XXXVII (2002), cuando Tampa Bay se impuso 48-21 a los Raiders de Oakland, que aquel año tuvo el ataque número uno de la Liga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *