León no pasó del 0-0 con Monarcas con una desafinada ofensiva que no supo remediar los malos resultados del Clausura 2014 que se comienzan a acumular. Con cinco puntos de quince posibles el campeón es hoy un habitante de media tabla.
El estado de gracia que vive el cancerbero Monarca Felipe Rodríguez ocasionó que León siguiera con las manos vacías. Y tras lo ocurrido en el Estadio Morelos las cosas para los goleadores empiezan a ser preocupantes al tener sólo un gol de los cinco obtenidos por los Verdes.
La primera mitad lucía prometedora para León, pero la definición estuvo desafinada. Las jugadas se generaban desde la media cancha con la llegada constante por las bandas de Elías Hernández y la incorporación de Edwin Hernández, pero la contundencia no llegaba ni por Maz, Boselli o un agregado Carlos Peña.
Fue el ‘Cabeza’ Maz quien arrancó el primer suspiro de la grada. Duvier Riascos retrasó un balón que terminó en las piernas de Elías Hernández, quien aprovechó el favor y asistió a Maz, que con medio gol encima no supo empujar el esférico que tuvo, mención aparte para la providencial atajada del portero Felipe Rodríguez.
Monarcas respondió con su mejor hombre Héctor Mancilla, quien en labor de sacrificio se generó sus aproximaciones durante los 90 minutos. En el área el chileno le quebró la cintura a Jonny Magallón y mandó un disparo a la posición de William Yarbrough que puso las manos para esfumar el peligro.
León no bajó las manos y al ‘3, ‘Gallito’ Vázquez habilitó al ‘Gullit’ Peña que en el área prefirió definir abajo a la salida de Rodríguez que asistir la llegada de Maz o Boselli, ante ello Felipe Rodríguez salvó una vez más.
Una más de Rodríguez se dio en la última del primer tiempo, ‘Aris’ Hernández desbordó y puso medio gol a Gullit Peña, que definió al pecho de Felipe, en el contrarremate Boselli no supo evitar el ataque del meta moreliano.
La segunda mitad no pintó diferente. León fue propositivo y su medio campo llevó una y otra vez el balón a zona de peligro. Al 50´ Gullit dejó ir otra al llegar claro tras un centro de Elías, pero cabeceó por encima.
La expulsión ganada por Jorge Zárate de Monarcas condicionó aún más el ataque local que se tiró totalmente atrás para defender el cero y en busca de pescar una contra.
Los cambios de Matosas se vieron ofensivos con Britos, Cárdenas y Miguel Sabah como posibles soluciones, pero la cosa no cambió.
Era para ganar
El estratega felino Gustavo Matosas, lamentó la falta de contundencia que su equipo tuvo en el empate contra de Monarcas.
“Era un partido para ganarlo, pero Morelia es un rival duro, cuando no conviertes las chances, bueno, ni hablar. Creo que mejoramos en muchos aspectos, sobre todo la intensidad a lo largo de los noventa minutos y faltó convertir” dijo.
Aclar que la desesperación no ha llegado a su figura tras los resultados del Clausura 2014, los que atribuye a la falta de pretemporada.
Pero Matosas aclaró que, “fue el partido que más me agrado en cuanto al volumen de juego ofensivo, por momentos vi al equipo que me gusta”.
”¿Qué es lo que no me gusta? Es que haya poco descanso y no me gusta no poder hacer pretemporada, es lo que me fastidia mucho.”
Gustavo Matosas, DT León