En los próximos días la empresa automotriz Mazda cerrará el acceso a la planta por el lado de la comunidad Congregación de Cárdenas.
La medida afectará a los trabajadores de esa y otras comunidades que diariamente pasan por el canal de Coria para entrar a la planta; además disminuirán las ventas en los comercios de Cárdenas.
Leticia Pizano Vera, delegada del poblado, explicó que la medida fue a raíz de que algunos habitantes de la calle Rubí acudieron con representantes de la compañía para quejarse del polvo en sus casas derivado del paso de vehículos, bicicletas e incluso hasta peatones.
Para evitar conflictos con la comunidad, la empresa decidió cerrar ese acceso de la planta por donde ingresan trabajadores. El cierre será en 3 semanas, ahora los obreros tendrán que ir hasta la zona urbana de Salamanca para después circular por la carretera federal 45 y no como lo hacen hasta el momento, pasar por el bordo del canal de Coria.
“A donde estoy mandando a esos trabajadores al peligro, es ilógico que no los dejen pasar por aquí, me comentó el ingeniero (Jorge Ortiz Anaya) que yo le podía hablar por teléfono y darles el número de placas de los que yo quisiera que pasaran, tampoco puedo porque no puedo estar revisando eso”.
El ingeniero que es encargado de la obra de Fujitas fue el encargado de atender a la delegada que acudió a pedir que no se cierre el acceso al personal.
La medida también afectará a los 8 mil habitantes de la comunidad, debido a que la economía se había reactivado.
“Llega gente a rentar, llegan a consumir a los negocios, les lavan, genera mucha economía para aquí que tenga entrada y salida del lado donde está Cárdenas; si nos cierran nos bajan a nosotros, dónde quedó que Mazda nos traía empleo”, agregó Pizano Vera.
Cierre de paso a Mazda afecta a empleados
La empresa armadora japonesa anunció que en unos días ya no habrá acceso por el camino Congregación de Cárdenas, que perjudicará a otras comunidades.