Propietarios de los comercios instalados en la calle Cortazar señalaron que han disminuido sus ventas hasta en un 70%, pues las obras en esta vialidad han reducido la circulación peatonal, por lo que buscan estrategias para mejorar sus ingresos.
Además de las lonas que el Municipio puso sobre las mallas protectoras, los comerciantes buscan implementar otro tipo de publicidad, como anuncios en radio, y mantas en otras zonas del Centro y hasta promociones del 2 por 1, para que los consumidores se percaten de que los negocios permanecen abiertos.
Debido a esta obra, son dos negocios los que ya decidieron cambiar de sede temporal a otras zonas de la Zona Centro, una peletería que se movió a la calle Carranza, y una estéticas que se instaló en la avenida Guerrero.
“Las ventas han bajado de un 50 a un 70% por las obras, nos afecta mucho porque estamos un poco apretados con el dinero”, dijo Judith Arce León, propietaria de una tienda de plantas.
Señaló que las ventas ya eran bajas antes de que comenzaran las obras de rehabilitación de la calle, y con esto su economía familiar se reduce de manera drástica, al tener 4 hijos que necesitan cubrir necesidades.
Comercios cambian de lugar por obras
Propietarios de los comercios instalados en la calle Cortazar señalaron que han disminuido sus ventas hasta en un 70%.