Tan sólo han pasado 10 años desde que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato abrió sus puertas para mejorar la calidad de vida de miles de personas con discapacidad.
En la celebración de su décimo aniversario, las instalaciones del CRIT recibieron a los 135 colaboradores y 90 voluntarias, así como autoridades a nivel nacional del centro, para agradecer por sus servicios y los aportes que han hecho durante los últimos años.
Hasta la fecha el CRIT Guanajuato ha atendido a 12 mil 700 pacientes y ha otorgado 903 mil 312 servicios a personas de todo el estado, de los que actualmente reciben terapia mil 200 niños y adolescentes.
Trabajos que se dan de manera integral a pacientes y sus familias, el CRIT atiende a personas con todo tipo de discapacidades, principalmente con parálisis cerebral y discapacidad motriz.
Juan Francisco Rocha Ruenes, director de la institución, comentó que esta década está llena de esfuerzo, amor y compromiso por servir a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Al evento asistió uno de los primeros beneficiados con la instalación del CRIT, Alejandro Martínez Hernández, ahora de 29 años, quien agradeció que se le haya apoyado desde el principio.
Indicó que actualmente las personas con discapacidad tienen más oportunidades, mismas que antes de que en Irapuato se diera atención, no existía, por lo que se dijo orgulloso de pertenecer a esta gran familia.
“Cambió mi vida, porque yo quería que se atendiera a los niños con discapacidad, porque les han abierto las puertas en lugares en los que antes no había oportunidad”, dijo.
Además de pláticas, conferencias y exposiciones fotográficas de los 10 años de trabajo, los directivos del CRIT ofrecieron una misa de consagración como agradecimiento y petición de seguir atendiendo a los guanajuatenses con discapacidad.
CRIT Guanajuato celebra décimo aniversario
Más de 900 mil servicios ha brindado el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón a pequeños y sus familiares en todo el estado, actualmente atiende a