Carismático como es, el Volkswagen Beetle es además un auto multifacético, capaz de adoptar diferentes personalidades y de satisfacer los gustos personales más variados. Para el hipster, el gamer, el rockstar o el piloto de carreras, para todos parece haber un Beetle ideal.
La versión velocista Turbo R que en esta ocasión presentamos es la tercera edición especial que la marca alemana lanza en México de su popular modelo.
Y la generación anterior de la versión moderna del escarabajo tampoco se quedó atrás. Cómo olvidar variantes tan extremas como la alusiva a la famosa muñeca Barbie, el Hot Wheels, o el temperamental RSi, prácticamente un New Beetle de carreras.
En el actual Beetle, vigente desde 2012, la primera edición especial que se ofreció en el mercado nacional fue la Fender, que se vendió en 2 versiones, Sport y Turbo, con motores L5 2.5 litros y 170 hp, o L4 2.0 litros Turbo con 200 caballos de potencia.
Dicha versión tenía una conexión directa con el mundo de la música, y en particular con las guitarras de la reconocida firma Fender, es por ello que destacaba su equipo de sonido Premium y el acabado en el tablero (similar a de las guitarras de esa marca), más allá de los rines de 18 pulgadas y demás ornamentos estéticos.
Posteriormente, como modelo 2013, en alianza con Microsoft Volkswagen lanzó una edición limitada del Beetle denominada Xbox, de tan sólo 360 unidades, esto por el nombre de la popular consola de videojuegos que cumplía 10 años.
Junto con este Beetle, el comprador adquiría también una consola Xbox Kinect con el juego Forza Motorsport 4. Su motor era el 2.5 litros de 170 caballos de potencia con caja manual de 6 velocidades.
Le distinguían los rines de 18 pulgadas de diseño especial, así como los emblemas Xbox en la carrocería.
Ahora llega el Turbo R, una variante del Beetle Turbo, que de por sí ya tiene un carácter deportivo, pero con las franjas y los elementos de diseño R-Line adquiere un aspecto aun más temperamental.
Sólo 200 unidades del Beetle Turbo R serán comercializadas en México, con lo que su exclusividad está garantizada. La producción total es de 3 mil 500 unidades.
Porta un motor L4 2.0 litros turbocargado con inyección directa de combustible TSI y 210 caballos de potencia, acoplado a la excelente transmisión DSG manual automatizada de doble embrague con 6 velocidades y cambios desde el volante para un manejo más deportivo.
El precio de esta edición especial es de 373 mil 57 pesos.
El Beetle Turbo normal con transmisión manual se puede adquirir desde un precio aproximado de 347 mil pesos, y este Beetle será suficiente para satisfacer la necesidad de un auto con estilo único y un buen desempeño dinámico, pero claro, si además se busca mayor individualidad, entonces bien vale la pena pagar un poco más por modelo de edición limitada como el Turbo R.
Al Turbo R le distinguen los rines deportivos de 19 pulgadas en aluminio, las franjas negras, el alerón trasero, las defensas y la parrilla R-Line, los asientos deportivos con calefacción, el volante en pie con costuras en amarillo y la placa que lo identifica con su número dentro de la edición limitada.

El dato:

$347 mil pesos será el precio de comercialización en el mercado mexicano.

2.0 Litros tiene el Beetle con un motor L4 turbocargado con inyección directa de combustible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *