La exportación de alimentos del campo no se han frenado de Michoacán a Guanajuato, informó Javier Usabiaga, secretario de Desarrollo Agroalimentario del Estado.
Y agregó que lo que ahorita les interesa es que Estados Unidos esté bien surtido de aguacate para el Super Bowl, el próximo domingo, pues se abocó más a hablar de ese tema. Dijo que los precios han encarecido.
“Lo que han detenido en Michoacán es abasto y el tránsito de algunas mercancías, pero afortunadamente no ha habido desabastecimiento en Guanajuato, ni ha habido problemas en este estado, en el sector no hay ley de oferta y la demanda lo que hay es abundancia y escasez, aquí es cuando no hay es que los precios se encarecen, entonces esa escasez se compensa con la abundancia”.
Javier Usabiaga asistió a degustar en estantes alimentos producidos en el Instituto Tecnológico de Roque.
Visiblemente contento habló sobre el Super Bowl y dijo que los americanos van a necesitar surtirse este fin de semana, pues este es uno de los alimentos de más consumos en el vecino País.
Eso lo dijo cuando se le preguntó sobre qué alimentos habían incrementado su precio, a la par del aguacate, dijo que el limón.
“Ahorita es un incremento normal… el precio del aguacate está muy alto porque las exportaciones para el Super Bowl se llevaron casi toda la producción de aguacate para tres semanas, para un solo domingo en Estados Unidos, donde el consumo de aguacate está calculada en 150 mil toneladas, únicamente para el próximo domingo.
“El limón también ha tenido algunos incrementos, las plantas dependen y son variables a veces dan y a veces no, por esos son femeninas. Michoacán tiene el Producto Interno Bruto más alto del País”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *