Las malas obras de drenaje en la calle Guanajuato de la comunidad La Candelaria, ocasionaron el hundimiento de la tierra y fugas de agua en esta vialidad, que afectó por más de tres días a quienes viven ahí.
El paso constante de vehículos pesados ocasionó que se abriera la tierra, pues no hay pavimentación, el hueco fuera creciendo y con cada vehículo se hundió más el terreno.
Esto provocó que una tolva se quedara atascada y tuviera que bajar su carga en la calle, que un camión con pasajeros se ladeara y una unidad de transporte privado casi se volteara al pasar por el hoyo de más de 2 metros de ancho..
En la obra de drenaje se instaló tubería para el fraccionamiento Palma de Mallorca, y es la tercera vez que se hacen hundimientos, obra que fue atendida por personal de JAPAMI (Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato), aunque es competencia del fraccionador.
“No compactaron y en el momento en el que pusieron el tubo de drenaje de la Palma de Mallorca, y por eso tenemos ese problema”, dijo María Guadalupe Arredondo Padilla, vecina de la comunidad.
La mayor molestia para los vecinos de La Candelaria es la falta del servicio de agua, que desde hace 4 días, por lo que han tenido que comprar pipas de agua, para abastecer sus hogares.
Además se suspendió el paso del transporte público para evitar que los hundimientos crecieran, cuestión que preocupó a las madres de familia, quienes esperaban que sus hijos encontraran una manera segura de regresar de la escuela.
Atiende hundimientos
A través del departamento de Comunicación Social de JAPAMI, se dio a conocer que trabajadores de JAPAMI atendieron el hundimiento, para evitar que las fugas de agua que crecían a rápida velocidad, alcanzaran las viviendas de la comunidad La Candelaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *