El incendio de pastizal en el cerro de La Cal alcanzó a una vivienda de la colonia llamada Efrén Capiz.
La vivienda que ocasionalmente era habitada fue consumida completamente por el fuego.
Ayer alrededor de las 11 de la mañana, el Sistema de Emergencias 066 recibió la llamada telefónica de una vecina de esa colonia, pedía ayuda para que Bomberos atendiera un incendio de pastizal que estaba a punto de alcanzar varias casas.
El servicio se canalizó al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salamanca, además personal de Medio Ambiente pidió el apoyo para atender el incendio.
Posteriormente llegaron bomberos a bordo de una motobomba, así como elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Vial.
Las llamas ya se habían extendido por todo el cerro también conocido como el cerro de Las Antenas y habían alcanzado una casa hecha a base de cartón, lámina y madera.
“Quien sabe quién le prendió y se recorrió, no había nadie, es que la muchacha trabaja haciendo limpieza en el kínder”, dijo un vecino del lugar.
La casa que se quemaba estaba entre la calle Huetamo esquina con Morelia y después de varios minutos quedó casi en cenizas.
“Por donde vivo la otra vez ya me andaba quemando, de repente prenden y agarra todo, como que van y le avientan o con algún cigarro que tiran se prende. Eso es seguido cuando está el pasto seco… es seguido”, comentó otra mujer.
Después de varios minutos, finalmente los bomberos lograron sofocar el incendio y continuaron rociando agua sobre el pastizal para evitar que se propagara.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *