Miles de estudiantes iniciaron desde el jueves el megapuente, el viernes por la reunión del Órgano Colegiado y el lunes por la celebración del Día de la Constitución Mexicana. Para algunos papás, la suspensión de clases tuvo más desventajas que beneficios, sobre todo para los que sí les tocará trabajar.
“Qué casualidad que cuando hay juntas de Órgano Colegiado es cuando hay puente y los papás se friegan además de que dejan de aprender los niños, uno que trabaja tiene que ver dónde los encarga”, Leonarda Ibarra.
En algunas escuelas colocaron cartulinas afuera informando a los padres sobre la suspensión de clases y los motivos.
La mamá de un pequeño de kínder ni siquiera sabía hasta el jueves por la tarde cuando acudió a recogerlo, ya ni siquiera le dio tiempo de buscar quién pudiera cuidar al niño, por lo que el viernes, se lo tuvo que llevar a trabajar al negocio, y el lunes será igual.
Para los vendedores ambulantes en la ciudad también les afectó el megapuente con los dos días inactivos.
“Sí pega cómo no, si a veces un solo día sí se siente, están solas las calles y luego si son dos días peor, sí pega, más uno que vive al día con las ventas y este año es cuando tienen más puentes, ni se diga en mayo, pero ya uno le sabe”, dijo Rosy, una de las vendedoras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *