Tras los señalamientos del líder de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI), en contra de la Secretaria de Ayuntamiento, desde solicitar que sea separada de su cargo, hasta no aclarar el tema de Traesa hasta culparla del bloqueo de la carretera federal la semana pasada.
Lorena Alfaro García justificó y minimizó las acusaciones de Martín Negrete Rodríguez.
“El origen de esta situación desde mi punto de vista, por los hechos que se han venido dando en las últimas tres semanas”, comentó Lorena Alfaro García.
Y explicó que fue precisamente por tres acciones muy particulares; “La primera, porque una servidora no permitió que el comercio ambulante regresara a las plazas públicas de la ciudad, porque las plazas públicas que están en el primer cuadro del Centro Histórico son de los irapuatenses y tenemos que cuidarlas, dignificarlas y embellecerlas”.
Ante esta situación y por ningún motivo, enfatizó que no se iba a permitir con el pretexto de que se están realizando obras en el Centro de la ciudad el comercio ambulante que encabeza Gabino Medina Carpio quisiera apropiarse de estas plazas públicas.
El segundo punto, referente al paro de carretera federal la semana pasada, Alfaro García indicó “el motivo de este paro originado por comuneros de El Carrizalito ante la posesión que hizo el señor Martín Negrete de unos terrenos al parecer de su propiedad, la gente no estaba debidamente informada, simplemente vieron  que ingresaban a estos terrenos y lo hicieron con violencia a decir de los comuneros”.
Aseguró que los comuneros fueron quienes señalaron que la gente de la UCOPI, de manera particular Martín Negrete, entró armado a tomar posesión de estos terrenos que dice son de él.
Por estas circunstancias la gente de la comunidad presentó denuncias penales ante la Procuraduría por portación de armas de fuego.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *