Durante una celebración realizada por la Fundación Roberto J. Duran en memoria del agente fronterizo fallecido en 2002, elementos de esta institución se han dado a la tarea de enseñar a niños a usar armas, manejado como blanco un muñeco que por su vestimenta podría figurar como un migrante.
En el San Diego Fallen Agents Memorial, que se conmemora cada año con actividades a lo largo de la valla fronteriza de San Ysidro (California) que divide México de EU, los agentes han dispuesto de armas cargadas de bolas de pintura, de muñecos ubicados en el muro y de niños y adolescentes que disparan contra ellos, según publicó el diario El País.
Los niños, con unas edades que podrían ir de los cinco años a la adolescencia pueden, incluso, escoger el arma entre un arsenal.
De acuerdo con la publicación, testigos han corroborado que este acto, de supuesto “entretenimiento” para niños, se realiza desde el 2012.
El evento cuenta con múltiples actividades siendo las principales una carrera de 5 kilómetros y de una milla para niños. según la pagina web del evento.
Patrulla Fronteriza causa polémica por enseñar a niños a disparar
Con un blanco que podría representar un migrante, los agentes muestran a los menores la forma de usar las armas en un evento realizado en la valla fro