El choque entre un automovilista y un camión de peregrinos provenientes de Chinconcuac, Estado de México, dejó como saldo una mujer fallecida y cuatro heridos en la León-Aguascalientes.
Los peregrinos iban con rumbo a San Juan de Los Lagos.
Los hechos se suscitaron a las 7:40 de la mañana de ayer sobre la carretera antes mencionada a la altura del kilómetro 11, cerca de la colonia Providencia.
La fallecida Maribel Padilla, de 33 años, y su hermana Hilaria Padilla, de 60, según investigaciones preliminares bajaron del autobús para desayunar.
Las mujeres se encontraban detrás del camión negro con tablillas 126-RM-5.
La unidad de transporte estaba estacionada en el acotamiento de la carretera cuando un automovilista se impactó contra él.
A bordo de un Jetta color negro con placas GMT-5994 iban José de Jesús Padilla, de 20 años de edad, procedente de la ciudad de Cortazar, iba en compañía de Juan Carlos Arriaga Vázquez, de 13 años, y María Jacqueline de 4 años.
El conductor, José de Jesús, perdió el control de su auto 50 metros antes de alcanzar al autobús.
Algunos peregrinos que se encontraban detrás del camión alcanzaron a resguardarse.
Maribel e Hilaria no reaccionaron a tiempo y quedaron prensadas entre el autobús y el automóvil.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil del municipio de León y e intentaron reanimar a Maribel, pero su esfuerzo fue en vano ya que no contaba con signos vitales.
Mientras tanto más socorristas atendieronr a los heridos. Entre ellos fueron los menores, el conductor del Jetta e Hilaria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *