Derivado de una persecución que inició sobre el bulevar Solidaridad y que se extendió por el libramiento sur de Irapuato, efectivos policíacos detuvieron a dos asaltantes, entre ellos a un taxista, presuntamente tras participar en el asalto a un negocio despachador de gas butano.
Un tercer cómplice pudo escapar.
El asalto se consumó alrededor de las 3:10 de la tarde en el negocio con razón social “Gas Noel”, ubicado en el cruce del bulevar Solidaridad y calle Salvatierra, de la colonia Plan Guanajuato.
Dos despachadores del negocio comían en el cuarto de oficina, hasta el lugar ingresó uno de los asaltantes, en tanto el otro se quedó cuidando en la entrada.
“Nos percatamos que podría ser un arma de fuego porque se le observaba el mango”, relató uno de los despachadores.
Usaban armas de plástico, de balines pero nunca sacó el arma, sólo tomaba el mango y ocultaba la mano entre la ropa, en tanto les exigía la entrega del dinero de las ganancias, dijeron.
El asaltante despojó a uno de los despachadores de entre 7 y 8 mil pesos y un teléfono celular.
El delincuente salió y junto con su cómplice se fueron corriendo, pero sobre el bulevar Solidaridad, abordaron un taxi con número económico IR-936, con un tercer cómplice.
El ruletero los esperó en el carro de sitio para ayudarlos a escapar.
Un policía auxiliar fue testigo del asalto, durante el proceso, se comunicó al Centro de Comunicaciones (Cecom) de la Policía Municipal para denunciar que estaba presenciando un asalto a Gas Noel.
El taxista, presunto cómplice, notó que eran ya perseguidos por patrullas, decidió abandonar a los dos asaltantes en el paso a desnivel de Obregón.
Un grupo de doce elementos de la Policía Municipal ahí los capturar a uno de los maleantes, en tanto, el otro pudo escapar.
Otros elementos policíacos, ayudados con agentes de la Policía Vial siguieron el taxi en donde también escapaba el ruletero.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que se logró la detención de Édgar Francisco N. de 38 años y Juan N., de 28 años.
Al momento de la detención a Juan “N” se le detuvo en posesión de un taxi económico IR-0936 que era utilizado para efectuar robos. En una bolsa del pantalón se le encontraron cuatro envoltorios con polvo blanco con características del crystal.
Al otro detenido de nombre Édgar Francisco N. se le detuvo en posesión de $3,500 y 7 envoltorios con polvo blanco con características del crystal, 1 arma de juguete, un teléfono celular y unos lentes.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público común, para determinar su situación jurídica y ser interrogados pues se cree tienen varios asaltos en su contra.
Policía atrapa a 3 asaltantes
Luego de atracar la estación de gasolina en el bulevar Solidaridad, los maleantes son capturados durante una persecución.