Una manifestación encabezada por movimientos sociales, sindicatos y partidos políticos, marchó ayer para manifestar su rechazo a las reformas estructurales a nivel federal y a un posible aumento de pasaje de trasporte público en León.
Alrededor de las 6 de la tarde, aproximadamente 700 personas se dieron cita en el Arco de la Calzada.

De ahí marcharon por la calle Francisco I. Madero en dirección al Palacio Municipal.
Los inconformes manifestaron su rechazo a las reformas laboral, energética y fiscal, las cuales fueron propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto y aprobadas por el Poder Legislativo.
Además, mostraron su desacuerdo con un posible aumento en el precio del pasaje de transporte público propuesto por transportistas de León a autoridades municipales, y el cual todavía no se revisa.
La marcha de protesta fue encabezada por el Frente Amplio Social (FAS), que integran el Sindicato de Telefonistas, el Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Frente Auténtico de Trabajadores, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación.
Entre otras agrupaciones, también destacó la participación de partidos políticos de izquierda como el PRD y Morena.
“Estamos manifestando dos consignas, que no estamos de acuerdo con estas contrarreformas lesivas para la salud nacional, que van contra el espíritu de la unidad nacional y que han lacerado la vida de millones de ciudadanos.
“Solicitamos asimismo que baje el costo del trasporte urbano y suburbano en León, estamos juntando firmas”, dijo el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, Rodrigo González Zaragoza.
El Frente Amplio Social instaló una mesa frente a la Presidencia Municipal para invitar a la gente a firmar contra el aumento al precio del pasaje.
Además entregan otro formato en el que también buscan el apoyo de la gente y su firma, aseguran, para agotar todos los instrumentos legales y revertir las reformas a nivel nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *