Cuando se trata de hacer dieta para bajar de peso, la mayoría de las personas se preocupan por qué comer y qué no comer. Lo cierto es que hoy día las bebidas juegan un papel determinante y pueden ser las que inclinen la balanza en contra.
Jugos, aguas frescas y refrescos de cola son las bebidas   más comunes, y también las que mayor cantidad de azúcares poseen, por lo cual son las más peligrosas cuando se busca reducir peso.
Por lo regular nos preocupa más por qué vamos a comer y qué
comidas tenemos que dejar, pero nos olvidamos de las  bebidas. Ahí está el problema porque los refrescos o las cervezas, por ejemplo, tienen mayor cantidad de calorías y azúcares, explica la nutrióloga Magnolia Muñoz.
La experta señala que una de las mejores  opciones para beber cuando se hace dieta es el té verde.
Son varios los efectos que tiene el té verde en nuestro organismo: favorecen la reducción de peso y aporta menor cantidad de calorías que otras bebidas.
“El aporte calórico del té verde es menor al de los jugos y los refrescos, así que, ya de entrada, al suplir esta bebida por las otras vas ganando por ese lado”, dice Muñoz, “pero aparte tiene otros efectos como el hecho de ser una bebida diurética y acelera la quema de grasas en el organismo”.
No obstante, la nutrióloga señala que esta condición de acelerar la quema de grasa no es recomendable para mujeres embarazadas o personas que sufran de hipertensión o alguna insuficiencia cardiaca.
Ahora que el té verde ha ganado popularidad, también es  común encontrar la bebida enlatada en diversas tiendas de autoservicio, pero ésta tampoco es la forma más recomendable de consumirlo.
“Lo más apropiado es hacer tú la bebida. Venden el té en polvo y tú lo haces en casa, lo puedes tomar caliente o frío. De cualquiera de las dos formas obtienes sus beneficios”, comenta la nutrióloga.
Por todo esto, el té verde es una muy buena opción para aquellos  que planean comenzar una dieta rigurosa, y dado que es saludable, también lo pueden tomar quienes no siguen una dieta, pero igual buscan ir bajando poco a poco algunos kilitos que tienen de más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *