En el primer mes del año, el Municipio recaudó poco más de 27 millones 400 mil pesos en el Predial, 2 millones más que el año anterior.
Héctor Alfaro Montoya, tesorero municipal, comentó que este año se tuvo buena participación de los contribuyentes a pesar de las revaluaciones que se hicieron y de algunas quejas por esta misma razón.
“Hemos tenido un nivel muy alto de recaudación, ha superado las expectativa que teníamos en el primer mes del año, la gente ha aprovechado y ha acudido al descuento que tenemos”, dijo.
De un padrón aproximado de 84 mil contribuyentes hasta ahora, cerca de 39 mil ya han realizado el pago del impuesto, cerca de un 40%.
Además seguirán trabajando en los que presentan un rezago, tan sólo el año pasado se hizo la condonación del 80% de recargos y que tienen contemplado retomarlo una vez que termine el periodo de los descuentos a los cumplidores.
“En marzo haremos un corte y veremos a cuánto asciende nuestra cartera vencida y buscaremos un mecanismo para que la gente se regularice”, dijo.
La meta de recaudación para este año es de 55 y 58 millones en Predial, según dijo.
A principios de año, como una manera de incentivar a la población se dio a conocer que se realizaría un sorteo para los que pagaran en enero y febrero.
Entre los premios se encuentran un automóvil Mazda 2 (con valor de 200 mil pesos), 8 motonetas, 10 pantallas planas; 10 refrigeradores y 10 estufas, el sorteo se hará el 3 de marzo a las 5 de la tarde en el kiosco, además se dio a conocer que ni funcionarios de la Administración pública, ni trabajadores incluyendo los organismos descentralizados podrán participar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *