Dos hombres resultaron intoxicados, cuando le daban mantenimiento y pintaban el interior de un tanque que es utilizado para el suministro de agua en la comunidad de Yustis.
Los dos lesionados fueron trasladados al Hospital General de Celaya, en donde son reportados estables y fuera de peligro. Al parecer no portaban el equipo de seguridad necesario para realizar ese trabajo.
A las 3 de la tarde de ayer, se reportaron los hechos en la esquina de las calles Benito Juárez y Francisco Villa, donde se encuentra un tanque elevado, el cual tiene 8.5 metros de altura.
“Nos pidieron el apoyo para rescatar a dos personas por inhalación de pintura en el interior de una cisterna elevada, entonces están haciendo labores de rescate, los dos ya estaban conscientes y se encuentran ventilando, se va a hacer el descenso con seguridad para que no se vayan a caer”, dijo Lorenzo Aedo, comandante de Bomberos de Celaya.
Según habitantes de la comunidad, desde la mañana los dos hombres lesionados y un tercero, le daban mantenimiento al tanque de metal, que se encuentra sostenido en bases de concreto.
Los reportes señalan que el comité que maneja el agua potable de ese poblado, aprovechó la falta de energía eléctrica en la zona para pintar el interior, por lo cual tuvieron que meterse a la cisterna que tiene sólo una entrada circular de un metro de diámetro.
Al parecer cuando habían permanecido un tiempo prolongado, inhalando el pavor tóxico de la pintura, Luis Rico Reyes, de 33 años, originario de la comunidad y otro del que no se proporcionaron sus datos, comenzaron a sentirse mal.
“Desde la mañana estaban trabajando y no traían alguna mascarilla para protegerse en ese lugar cerrado, de repente le dijeron al que estaba afuera que se sentían mareados y no podían salir, por lo que otras personas les fueron a ayudar para sacarlos”, dijo un vecino de Yustis.
Al lugar también llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Celaya, quienes junto con vecinos realizaron los trabajos de rescate y bajaron a los dos intoxicados con ayuda de unas cuerdas.
Fueron las ambulancias 104 y 113 de Cruz Roja, quienes los trasladaron al hospital para una atención médica más exhaustiva.
En el lugar y derivado de problemas anteriores por el suministro del agua en la comunidad, algunas personas comenzaron a discutir, pero esto no pasó a mayores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *