La temperatura de menos dos grados centígrados que se pronostica para mañana en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, no será una excusa para demorar el arranque del Super Bowl XLVIII, que se llevará a cabo conforme lo planeado (5:30 de la tarde, tiempo del centro de México).
El anuncio oficial corrió a cargo del comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien mostró un dejo de felicidad al saber que el clima no afectaría el desarrollo del campeonato de la Liga, en esta ciudad al norte de Estados Unidos.
“Estamos haciendo algo innovador y sin precedentes. Algo consistente con la esencia del futbol americano y el Super Bowl. Existe una enorme cantidad de energía y emoción en este Super Bowl en particular”, dijo Goodell, quien fue más específico en cuanto a la cuestión del gélido clima en la región de Nueva York y Nueva Jersey.
“Un único aspecto en el que se ha concentrado el Super Bowl de este año fue el clima. Por supuesto que no podemos controlar el clima. Les dije que recibiríamos bien el clima, y aquí vamos”, pronunció el comisionado a la vez que caía nieve artificial desde las alturas del escenario del Rose Theatre, lo que provocó la risa de los cientos de presentes.
“Apreciamos el magnífico trabajo hecho por las ciudades de Nueva York y Nueva Jersey. El pronóstico del tiempo, a pesar de lo que vieron a mi espalda, es increíble. Es propicio para el futbol y les confirmo que el kick off será a las 5:30 de la tarde”, recalcó.
Goodell comentó otros temas polémicos, como la posible incorporación de más partidos de playoffs por el hecho de que dos equipos más disputen la postemporada, para que en lugar de 12 sean 14 conjuntos los que clasifiquen desde las rondas de comodines.
“Actualmente tenemos 12 equipos en los playoffs y queremos expandirlos a 14. Hay muchos beneficios en ello. Pensamos que podemos hacer a la Liga más competitiva y que los juegos sean aún más aguerridos al final de la campaña regular. Habrá más emoción y más instantes memorables para nuestros fans”, expresó Goodell.
Agregó que dicha propuesta será considerada seriamente por el comité de competencia y posteriormente por el consejo de dueños.
Además, el comisionado descartó que para la próxima temporada se apruebe el uso de la marihuana para atender contusiones y otros golpes que sufran los jugadores de la Liga, en medio de un debate nacional sobre la legalización de la planta.
”Nueva York es el mercado número uno y un gran escenario para el partido de campeonato, y el mundo entero lo mirará y sé que será perfecto.”
Roger Goodell,
comisionado de la NFL
El dato:
Seattle estuvo previamente en el Super Bowl hace ocho años. Entonces se presentaron con un estilo completamente diferente, y fueron desbordados por el juego físico de los Acereros de Pittsburgh.