La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México sujetó a proceso administrativo a la directora del kínder en Ixtapaluca donde se presentó un nuevo caso de presunto abuso sexual contra ocho alumnos del nivel preescolar y en el que están implicados seis trabajadores de la construcción.
Los albañiles realizaban trabajos de remozamiento en los baños de la institución donde, presuntamente, aprovecharon para atacar a los pequeños cuando entraban al baño.
Con este suman cinco casos similares registrados en los últimos doce meses en planteles del Estado de México, y en los cuales profesores se ven implicados en caso de abuso sexual o violaciones a alumnos.
El secretario de Educación mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, aseguró que el gobierno estatal ha iniciado acciones contundentes para castigar a los responsables del presunto abuso a los ocho niños.
Contra los abusos a menores
En este sentido, el funcionario descartó que la dependencia pudiera asumir algún tipo de protección contra maestros abusadores y aseguró que están colaborando con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), para deslindar responsabilidades, además de asegurar que no hubo violaciones, sino que se trata de actos libidinosos.
“No son actos de violación, se trata de actos libidinosos y se están iniciando las acciones correspondientes ante las instancias, en este caso la procuraduría estatal para realizar las gestiones que se requieren para definir con todo cuidado las responsabilidades que tiene cada persona en este caso”, dijo.
Por la seguridad de la ciudadanía
Anoche la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ejercitó acción penal contra un total de seis albañiles, dos conserjes y la directora del plantel, ingresándolos al penal de Chalco.
Al respecto el secretario de Educación aseguró que la dependencia “está del lado de los padres de familia” y entregará toda la información que se requiere para el deslinde de responsabilidades, incluso en el caso de la directora del kínder, quien habría incurrido en algún tipo de responsabilidad administrativa.
“Es algo que reprobamos rotundamente y esperamos que todo el peso de la ley recaiga contra quienes se atreven a mancillar la inocencia de los niños, las niñas del Estado de México, del país y del mundo, porque no se vale, es algo que nos molesta muchísimo”, dijo.
Luego de que padres de familia del fraccionamiento Geovillas Jesús María, donde se ubica el preescolar, bloquearan la autopista México-Puebla en demanda de que el caso fuera investigado, las autoridades educativas del Estado de México accedieron a cambiar a la profesora y este viernes enviaron a una nueva directora.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *