La SUV premium de tamaño completo Lincoln Navigator tendrá un cambio de rumbo para el año modelo 2015.
Los cambios de rumbo tienen dos objetivos principales: adoptar un nuevo estilo interior y exterior y por otra parte, mejorar el rendimiento de combustible.
El diseño del modelo anterior se caracterizaba por tener un glamour inspirado en los años 60´s, que fue una de las mejores décadas para la marca.
El pequeño detalle es que se cayó en excesos, como la instrumentación que tenía un estilo complicado y el frente que lucía rebuscado.
En la Navigator 2015 el estilo del frente es más limpio a la vez que proyecta mayor solidez; la parrilla tiene una división central inspirada en el nuevo MKZ sedán.
Debemos mencionar que este diseño con divisor central ya tiene un par de años en la pickup Mark LT que se desarrolló exclusivamente para México.
Los faros tienen iluminación diurna mediante LED´s. Las luces traseras también son nuevas y recorren todo el ancho de la camioneta, contando con iluminación LED.
El interior ha sido rediseñado e integra ahora el sistema My Lincoln Touch, que reemplaza muchos botones físicos por una pantalla táctil de 8 pulgadas en el tablero.
Adicionalmente, la instrumentación rediseñada tiene dos pantallas de 4.2 pulgadas que se pueden reconfigurar para mostrar diversas funciones e información.
En cuanto a eficiencia, la nueva Navigator en vez de tener el tradicional V8 adopta motorización V6 biturbo con inyección directa de gasolina.
La potencia del V6 de 3.5 litros será de aproximadamente 370 caballos con 430 libras-pie de torque. El V8 de 5.4 litros del modelo anterior tiene una potencia de 310 caballos y un torque de 365 libras-pie.
La suspensión recibe mejoras como sistema de amortiguación continuamente variable para adaptarse a las condiciones del camino para un mejor manejo y comodidad de marcha.
La nueva Lincoln Navigator 2015 hará su debut muy probablemente en el Autoshow de Washington de este semana y en el Autoshow de Chicago la primera semana de febrero para iniciar con la venta al público en el otoño.
El dato
La nueva Lincoln Navigator conectado 2015 hará su debut muy probablemente en el Autoshow de Washington de esta semana y en el Autoshow de Chicago la primera semana de febrero para iniciar con la venta al público en el otoño.