Entre lo 38 cuadros que disputan la Copa Libertadores 2014, León está en el Top Ten de los más valiosos.
De acuerdo a la consultora brasileña Pluri, los verdiblancos tiene una nómina de 36.3 millones de euros, aproximadamente 650 millones de pesos, siendo jugadores como Rafael Márquéz, Jonny Magallón, Luis Montes, Carlos Peña y Mauro Boselli los de mayor costo.
Morelia es el único equipo mexicano que supera en nómina a León, ocupando el octavo lugar con un costo de 38 millones de euros, mientras que Santos está en décimo tercer lugar, con un valor de 33.8 millones de euros.
Los datos estadísticos de Pluri son calculados por un software que tiene en cuenta 61 criterios específicos, entre los cuales se encuentran edad, creatividad, regularidad, fuerza física, capacidad de definición de un partido, aspectos tácticos, disciplina, espíritu de equipo y nivel de los campeonatos que disputa.
Los tres clubes con mayor costo en la competencia son los brasileños Cruzeiro y Atlético Mineiro, además del argentino Vélez Sarsfield.
El Cruzeiro, actual campeón del futbol brasileño, tiene un costo total de 69.3 millones de euros; el segundo mejor es el Mineiro, con una plantilla valuada en 52.8 millones de euros y el tercer lugar lo ocupan los argentinos de Vélez Sarsfield con 44.8 millones de euros.
Además, el San Lorenzo argentino tiene un precio de 43.9 millones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *