He aquí los siete secretos para una larga vida: aléjate de los cigarros. Conserva un físico esbelto. Haz ejercicio. Lleva una dieta saludable y mantén a raya tus niveles de colesterol, presión arterial y glucosa.
Investigaciones muestran que la mayoría de las personas mayores de 50 años de edad que hacen eso pueden vivir otros 40 años sin sufrir derrames cerebrales y enfermedades cardiacas, dos de las causas más comunes de muerte, señala Clyde Yancy, presidente de la Asociación Estadounidense del Corazón. El organismo publicó esos consejos en la revista Circulation.
“Estos siete factores, si puede mantenerlos en lo ideal o controlarlos, terminan siendo la fuente de la juventud para su corazón”, explicó Donald M. Lloyd-Jones, cardiólogo que fue el principal autor del reporte. “Usted vive más tiempo, vive más saludable por más tiempo, tiene una calidad de vida mucho mejor en la edad avanzada, requiere menos medicamentos, menos atención médica”.
Específicamente, aquellos con una salud cardiovascular ideal pueden responder afirmativamente a las siete preguntas siguientes:
– Nunca ha fumado o dejó de fumar hace más de un año.
– Tiene un índice de masa corporal menor a 25.
– Realiza al menos 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio vigoroso a la semana.
– Cumple con al menos cuatro de estas recomendaciones de dieta: 4 1/2 tazas de frutas y vegetales al día; dos o más porciones de 100 gramos de pescado a la semana; no más de un litro de bebidas azucaradas a la semana; tres o más porciones diarias de 30 gramos de granos integrales ricos en fibra; menos de mil 500 miligramos de sal al día.
– Colesterol total menor de 200.
– Presión arterial menor de 120/80
– Glucosa menor de 100 en ayunas.
Larga vida con salud cardiaca
Sumario: Los siete factores para una vida larga.