Al hablar del valor nutrimental del agua mucha gente no sabe que se lo dan macro elementos: sodio, potasio, cloruro, calcio, fósforo, azufre y magnesio, a los que se unen oligoelementos.
La Maestra en Nutrición Clínica Valeria de la Cajiga señala que “el valor nutrimental del agua varía dependiendo de su método de extracción y los procesos de purificación, los cuales hacen que el agua pueda o no conservar sus minerales naturales”.
En este campo, dice que las aguas purificadas han perdido varios de estos macro y oligoelementos por todos los procesos a los que se les ha sometido.
La experta aclara que tomar agua demasiado ácida o alcalina puede afectar en los procesos de digestión, cardiovasculares e incluso cerebrales, ya que el líquido constituye el medio en el cual se diluyen los líquidos corporales, como sangre, secreciones digestivas y orina, y posibilita el transporte de nutrientes a las células.
En escena aparece Hethe un agua 100 % mexicana que asegurar su pureza de origen, lo que le permite conservar los minerales característicos de su zona, ofrece un pH balanceado de 7.4 – 7.6. Esto le permite aportar al cuerpo los elementos necesarios en la hidratación, con lo que ayuda a prevenir enfermedades y desacelerar el envejecimiento.
Es un agua de origen, proviene de un manantial artesiano, lo cual significa que es extraída de un acuífero profundo en donde el agua se encuentra entre las capas o rocas, evitando así su contaminación, lo que le permite mantener todos sus minerales de origen.
Agua nutritiva y más
Los beneficios de tomar agua son muchos, sin embargo recordemos que todo en exceso es malo.