Recomiendan agrupaciones de emergencias estar más atentos y atentos a evitar riesgos en fábricas, este semana se tuvieron los accidentes centrales en las empresas de sombrero, así como en la quema de pastizales esta vez 20 hectáreas en un sólo tiempo.
Carlos Serrano, director de Protección Civil, indicó que aunque aún está baja la temperatura, hay momentos en el exterior en que el sol es bastante intenso, y se recuerda que con el calor la estática genera más riesgos en la industria del sombrero, de la que se tuvieron dos atenciones al cierre de la semana.
Pero donde está la mayor demanda ahora es en los pastizales, pues en la primera parte de la tarde del viernes, fueron requeridos para atender un incendio cercano a la presa de San Germán, donde lo que se consumió llegó a 20 hectáreas de pastizal.
Se cree que fue un incendio provocado, pues en los alrededores de donde se generó el fuego, estaban varias cajas con abejas de apicultores, para generar la producción de miel. Y aunque eran miles de abejas que se alzaron igualmente a vuelo en presencia de los elementos de Bomberos y Protección Civil, éstas no generaron problemas con picaduras, ya que el fuego igualmente las aturde.
Lo que está de llamar la atención es que el número de servicios no baja de 6 a 9 por día, y esta semana en lo particular cierra como la más activa en la movilización por incendios de pastizales, sobre todo y los primeros dos incidentes en fábricas, por ello el llamado a mantener alerta la prevención contra riesgos.
Incluso la tarde del viernes otro reporte generó alerta entre habitantes del centro que se vieron inhalando grandes cantidades de humo, pues a una vecina de la calle Luis Rocha se le ocurrió quemar hierba, libretas, libros y basura, el incendio generó la alarma y el llamado equivocado de que había un incendio en la calle Tomás Padilla esquina con Narciso Mendoza.
Los grupos de emergencia acudieron de inmediato sin dar con el lugar del reporte, pues éste estaba en realidad en calle Luis Rocha, casi esquina con bulevar Josefa, pero dieron cuenta los grupos de emergencia que la ciudadana que comenzó el fuego omitió que eso es un daño no sólo a la ecología, sino a la salud pues en los alrededores hay mucha gente, y sobre todo los más vulnerables al humo son los niños y adultos mayores que con su contaminación estaban siendo afectados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *