El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, se reunió en esta ciudad con cientos de militantes para dejar en claro que Acción Nacional debe ser un partido unido.
Frente a todos ellos, negó de nuevo haber recibido “moches”, como se ha señalado reiteradamente.
“Hoy Acción Nacional de cara a la sociedad tiene que mostrarse unido, trabajando más, preocupados por lo que sucede con la población, que por los temas internos”, dijo.
Confió que una vez que concluya el proceso de elección para la dirigencia nacional del PAN se termine también cualquier conflicto al interior de su partido.
“Que cerremos filas y nos concentremos en construir esa alternativa que nos permita en el 2015 conseguir una mayoría en el Congreso de la Unión”.
A la reunión asistió el presidente de la Cámara de Diputados Ricardo Anaya Cortés, los diputados federales José Luis Oliveros, Juan Carlos Muñoz Márquez, Beatriz Yamamoto Cáceres, el ex alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla y la ex secretaria del Ayuntamiento Mayra Enríquez Vanderkam.
Villarreal sostuvo que los señalamientos en su contra por el supuesto cobro de “moches” a alcaldes guanajuatenses a cambio de gestionar recursos federales, provienen de legisladores “incómodos” por los logros que han tenido los diputados de su bancada en la gestión de apoyos federales.
“Sé que para algunos les incomoda que hayamos sido exitosos en la gestión de los recursos, les voy a poner un ejemplo, en 2012 a los cinco gobiernos estatales del PAN llegaban 4 mil 400 millones de pesos asignados por la Cámara de Diputados, hoy para el 2014 los cinco gobernadores del PAN tienen una asignación de más de 8 mil 800 millones de pesos”.
“Eso lo hemos logrado hacer por la unidad y el equipo”, aseguró el coordinador de los diputados panistas.
Sostuvo que en lo personal nunca ha recibido nada por parte de los alcaldes guanajuatenses a cambio de los recursos que su bancada ha gestionado para sus municipios.
“Yo sí puedo decir que en mi vida, jamás, nunca, le he pedido nada a nadie, ni he cometido una conducta ilícita, me siento muy orgulloso de lo que he hecho en mi vida pública, estoy convencido de que también son los desafíos de que cuando tú haces bien las cosas”, manifestó.
Sobre la grabación que fue exhibida en medios de comunicación donde el senador Ernesto Cordero pide “acabar” con él, Villarreal sostuvo que con esto el senador busca fortalecer su campaña para la dirigencia nacional del PAN.
“Entiendo que el senador Cordero no sepa lo que aprobó el Consejo Nacional y lo entiendo porque no es consejero, no estuvo en la reunión del Consejo Nacional donde decidimos por unanimidad que se formara un grupo de trabajo para recibir este tema (moches) y todo lo que tenga que ver con cualquier acto de corrupción”.
“Él es miembro activo a partir del 15 de agosto del 2007, él llegó al PAN cuando ya era subsecretario de Hacienda de este País, no llegó en esa convicción, yo tengo 18 años en el PAN desde que éramos oposición”, le dijo también a su impugnador.
El legislador se deslindó de los particulares y empresas, como el caso de Urichape S.C., que pretendían cobrar al Gobierno de Celaya ‘moches’ por la gestión de recursos”.
“Por lo único que los conozco es por ustedes (AM) y por Reforma, nada más los conozco por leer el periódico”.
Villarreal ha sostenido con frecuencia que las acusaciones son parte de una campaña que alienta la prensa.
Al encuentro asistieron más de 500 panistas de varios municipios del estado, algunos de ellos llegaron a bordo de cerca de ocho camiones que fueron estacionados afuera del salón donde se llevó a cabo el evento.
Según los organizadores, llegaron 1 mil 200 personas, que desayunaron después de los mensajes que ofrecieron los panistas, pasadas las 11 de la mañana.
Durante su discurso, el ex alcalde Ricardo Sheffield Padilla aseguró que el PAN volverá a ser la primera fuerza política no sólo a nivel nacional, sino que en 2015 recuperará León.

Brinda respaldo pleno Presidente del Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés defendió al coordinador de la bancada del PAN, Luis Alberto Villarreal ante los señalamientos en su contra.

“Hay que recordar que él (Villarreal) fue quien promovió que hubiera una investigación por parte de la Auditoría Superior de la Federación, estoy convencido de que Luis Alberto está a favor de la transparencia y de que los recursos se manejen de manera honesta”.
Anaya destacó que el coordinador de los legisladores panistas ha mantenido a su grupo parlamentario unido durante esta legislatura, lo que le ha permitido participar en reformas trascendentales para el País.
Además, dijo que sido un elemento clave en la Cámara Baja para que “el Estado de Guanajuato tenga más recursos”.
“Esa ha sido su responsabilidad y creo que sin duda ha sido positivo para el Estado de Guanajuato y para los municipios de Guanajuato”.
Anaya Cortés calificó como un “primer paso” la aprobación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) audite únicamente a los gobiernos municipales en la aplicación de los recursos federales.
Sin embargo, precisó que el Grupo Parlamentario del PAN siempre ha manifestado su apertura para que el manejo de recursos públicos se transparente y se investigue.

Demanda investigue el Congreso

El diputado local del Partido Nueva Alianza, Marco Antonio Miranda Mazcorro sugirió que en el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado se solicite una investigación sobre el contrato que firmó el Gobierno Municipal de Celaya en la Administración pasada, por el que una abogada queretana solicita un pago por 36 millones de pesos.

“Por ahora en la comisión permanente no se ha tocado el tema, nosotros iniciamos el periodo iniciamos hasta la segunda quincena de febrero se tendrá una posición al respecto, la verdad es un tema lamentable porque son situaciones que no deberían de darse en los ayuntamientos pero lamentablemente los hechos se dan”, declaró.
Dijo que aún este tema puedo considerarse político ante los conflictos internos del Partido Acción Nacional debe ser analizado por el Congreso Local ante el involucramiento de recursos público “puede ser la lucha interna que trae Acción Nacional, finalmente es parte, somos muy respetuosos, pero donde afecta es finalmente a la ciudadanía”.

Pide que en Celaya se aplique la ley

El coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal exigió que se aplique la ley en el caso del contrato entre la abogada queretana Ingrid Palacios y el Gobierno de Celaya para la gestión de recurso federales.

“Yo no soy ni Ministerio Público, ni juez, yo soy diputado y yo soy un creyente de la ley creo en el Estado de Derecho y creo que en todos los casos se tiene que aplicar la ley, no en radio-pasillo, no en chismes, sino aplicar la ley ante las autoridades correspondientes”, declaró el diputado.
Adelantó que este contrato puede ser un argumento más de desprestigio contra Acción Nacional “cuando hay denuncias cobardes, anónimas, campañas de desprestigio que tiene en todo momento el animo de calumniar no solamente es incómodo, hace un daño”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *