Cansados de los robos, vecinos de la colonia Valle de San Isidro instalaron una pluma de acceso y una malla ciclónica en la calle Paseo de la Cigüeña, entre Océano Pacífico (calle Araucana) y Paseo de los Ruiseñores.
Pero el pasado 22 de enero supuestas autoridades, con apoyo de la Policía Municipal, retiraron la malla sin presentar oficio y con el argumento de que era una orden del Contralor.
“No buscamos molestar a nadie, simplemente queremos protegernos de la delincuencia. Estamos cansados de robos y asaltos.
“La delincuencia ha rebasado a las autoridades y vivimos encarcelados en nuestras propias casas, llenas de rejas, alarmas, mallas electrificadas, cámaras de seguridad; y todo eso ha tenido un alto costo para todos”, dijo el presidente de los colonos de dicha cuadra, Manuel Guerrero Casillas.
Los vecinos relataron que hace nueve años la empresa inmobiliaria PAMO (Padilla Morales) construyó 55 casas residenciales en lo que era un predio de donación para áreas verdes, en la colonia San Isidro.
Y que nadie se explica cómo fue que se construyeron las viviendas en un área de donación.
Pero dijeron que desde que viven en el fraccionamiento, se pronunciaron a favor de que el acceso fuera restringido ante la ola de inseguridad.
Valle de San Isidro está conformado por dos cuadras y está en medio de las colonias Rinconada del sur, La Azteca y Jardines de Jerez, consideradas peligrosas por los colonos.
“Sabemos que hay molestias de vecinos de otras colonias, los cuales se quejaron, y por ello nos mandaron retirar la malla ciclónica, pero lo único que demandamos es seguridad. Si el gobierno no actúa, nosotros tenemos que hacerlo para proteger nuestra familia y nuestro patrimonio”, señaló Anastasio Cisneros.
Los vecinos relataron que a mediados de enero un grupo de delincuentes asaltó una residencia en Valle de San Isidro.
Agregaron que la vigilancia en Paseo de la Cigüeña ha tenido un alto costo, porque tienen que pagar 13 mil pesos mensuales a una empresa de seguridad privada, además de instalar medidas de seguridad, como cámaras de video y perros.
“El Gobierno municipal ha incumplido con su promesa de dar más seguridad. Nos cuesta mucho el predial como para vivir en medio de una gran inseguridad. Ya estamos cansados y hartos de la delincuencia y tenemos que tomar medidas preventivas”, señaló Alejandro, quien omitió dar su apellido.
Además, buscan que los vecinos de las colonias aledañas se organicen para protegerse de los delincuentes.
“Hay vecinos que no se quieren organizar y son víctima de los delincuentes. La seguridad es cuestión de todos, pues está demostrado que las autoridades municipales no han podido. El cerrar una calle no es un capricho, sino una necesidad”, mencionó Antonio Moreno, vecino.
Sin embargo, habitantes de colonias aledañas se quejan del cierre de Paseo de la Cigüeña, asegurando que la han privatizado y que no se permite el libre acceso.
Sin mostrar oficio alguno, retiraron la malla ciclónica de un extremo de la calle: en el otro extremo dejaron la caseta de vigilancia y la pluma.
Finalmente, los vecinos esperan el apoyo de las autoridades para protegerse y que vuelva a reinstalarle la malla que ellos mismos pagaron.
Paseo de la Cigüeña se localiza a dos cuadras del bulevar San Pedro, y a tres cuadras del bulevar Torres Landa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *