En un discreto operativo realizado el pasado viernes durante el partido de fútbol Monarcas Morelia-León, en el Estadio Morelos, de esta ciudad, personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) detuvo a al menos 15 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Los oficiales están acusados de nexos con la delincuencia, según informaron fuentes anónimas allegadas a las fuerzas federales.
En este tenor, se supo que entre los arrestados están varios ex comandantes de la administración del ex secretario de seguridad pública Elías Álvarez Hernández, asignados a los diferentes sectores de esta capital (Independencia, República, Revolución y Nueva España).
Asimismo, entre los investigados hay tanto elementos de la Policía Estatal Preventiva, como oficiales del Grupo de Operaciones Especiales, así como algunas agentes del Agrupamiento Femenil, refirieron los contactos anónimos.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha dado una versión oficial de lo sucedido.
Sin embargo, la noticia ya circula entre los propios uniformados de la SSPE, quienes durante el cambio de turno notaron la evidente inasistencia de sus compañeros.
Caen 15 policías de la SSPE
En un operativo se logró la detención de los policías.