Llegan más de millón y medio de peregrinos a San Juan de los Lagos, procedentes de más de siete entidades del País, celebran el Día de la Candelaria
Sin mayores contratiempos transcurrió el arribo de peregrinos procedentes de varios estados de la República, que llegaron a esta localidad de los Altos de Jalisco para visitar a la Virgen, en el Día de la Candelaria.
Desde la madrugada del sábado 1 de febrero ingresaron peregrinaciones de ciclistas, motociclistas, a caballo y gente a pie. Más tarde inició el arribo de la llamada Caravana de la Fe, que comenzó su recorrido desde el 7 de enero en la Ciudad de México y en su trayectoria se le sumaron peregrinos de Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Aguascalientes y Zacatecas, entre otras entidades.
La llegada de los peregrinos se registró de las 4 de la mañana hasta las 5 de la tarde, a la Catedral Basílica de San Juan de los Lagos.
De acuerdo a Alfredo Lara Flores, delegado de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) en la Región de los Altos, ayer los habitantes y visitantes despertaron con cohetes y Mañanitas a la Virgen; a las 12 del día se ofició la misa solemne y durante el día en el atrio bailaron grupos de danzantes y por la noche se quemaron castillos, patrocinados por los peregrinos de Zumpango, Estado de México.
En coordinación con autoridades municipales, se proporcionaron recorridos turísticos peatonales de 11 de la mañana a 4 de la tarde, para visitar El Pocito, parroquia de Don Juan Bautista, Capilla de San Pedro Esqueda, Plaza Cívica Rita Pérez de Moreno, Casa de la Cultura, Presidencia, Catedral Basílica, los retablos y finaliza en el museo ubicado al lado del templo principal.
También se realizó la Feria del Caballo, con eventos como: Cala de caballo, rodeo tipo americano, competencias de escaramuzas, barrileras y coleadero, espectáculo de caballos bailadores, subasta y venta de caballos.
San Juan cuenta con una infraestructura hotelera de 98 establecimientos, con 3 mil 232 habitaciones disponibles, 57 casas de huéspedes con 473 habitaciones, y un albergue gratuito propiedad de la Catedral Basílica con capacidad para recibir hasta diez mil peregrinos, lugar donde les proporcionan un espacio para descansar, agua fría y caliente para el aseo personal, servicio de sanitario y lugar dónde cocinar o calentar sus alimentos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *